martes, 13 de marzo de 2018

Y CUANDO NOS RECHAZA UN CONOCIDO

Suena fácil decir que ser rechazado es parte de la vida, todos en algún momento hemos experimentado algún tipo de rechazo, pero las cosas cambian cuando estamos viviendo esa experiencia.
Varios psicólogos especialistas aseguran que el rechazo amoroso o la pérdida sentimental (una ruptura amorosa) equivale a tener los mismos sentimientos que experimenta alguien que ha perdido a un ser querido.
Si no se actúa de la forma correcta la autoestima puede verse afectada.
Lo que sí es seguro es que a nadie le gusta ser rechazado, a nadie le gusta perder, todos queremos ganar en este mundo, y ser rechazado es algo que nos duele mucho.
La única forma de garantizar que nunca seremos rechazados es no interactuar con los demás, sin embargo somos seres sociales y el rechazo es parte de la vida, tarde o temprano lo experimentamos.
En el caso del rechazo en relaciones ya establecidas como las sentimentales, lo que debemos entender es que el rechazo es una medicina necesaria: nos ayuda a descartar relaciones y oportunidades que no iban a funcionar para que podamos encontrar otras que sí que lo harán.
No significa que no seamos lo suficientemente bueno, sino que alguien no se ha dado cuenta de todo lo bueno que podemos ofrecer.
Es tiempo entonces de que aprendamos cómo dar lo que podemos ofrecer, o que hacer para que la demás gente sea consciente de lo que estamos dando.
Cariños y sonrisas
Irene
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas