viernes, 11 de mayo de 2018

BENEFICIOS DE TENER BUENOS AMIGOS

Beneficios de tener buenos amigos
•Incrementamos nuestro sentido de pertenecer y nos da un propósito en la vida
•Aumentamos nuestra felicidad y reducimos el estrés
•Mejoramos la confianza en nosotros mismos
•Nos ayudan a manejar los traumas y experiencias difíciles
•Nos alientan a que realicemos cambios en nuestra vida y que los podamos mantener.
Hábitos para nutrir nuestras relaciones de amistad son:
1.-Aceptémonos a nosotros mismos
Cultivemos una imagen propia saludable y realista del mismos.
Trabajemos en nuestra autoestima, cuidándonos, alimentándonos bien y haciendo ejercicio.
La inseguridad y la autocrítica no resultan atractivos si quieres obtener mejores amistades.
2.-Aceptemos y seamos tolerante con los demás
No juzguemos. 
Démosle a nuestros amigos el espacio necesario para que cambien, crezcan y cometan errores sin ser duros con ellos.
Anímalos a que expresen como se sienten. No nos burlemos o minimicemos sus emociones o cómo piensan.
3.-Seamos positivos
Pensemos que debemos invertir en nuestras relaciones amistosas, cada vez que realizas cosas positivas estas invirtiendo en ellas. 
Hay que evitar las críticas y la negatividad, así como el quejarnos constantemente.
Veremos que entre más positivo nos mantengamos, nuestros amigos van a querer estar contigo más tiempo, y hasta es posible que atraigamos mas gente positiva a nuestra vida.
4.-No compitamos
No convirtamos la amistad en competencia. 
Recordemos que hay oportunidades y recursos para todos en este mundo, no hace falta competir por nada. Al contrario, tratemos de ayudar a la gente, sobre todo la gente cercana a nosotros.
Admiremos los talentos y la buena fortuna de los demás, esto nos abre a la posibilidad de que todos merecemos lo mejor.
5.-Escuchemos
A veces lo único que necesitamos es que alguien nos escuche, no que nos dé sermones o consejos, solamente prestarles atención y escucharlos es más que suficiente. Seamos empáticos, hagamos contacto con los ojos y apoya a nuestra amigo.
6.-Respetemos los límites
Este es sumamente importante, respetemos los límites de nuestros amigos. Algunas personas a veces preferimos un poco de espacio personal, tratemos de respetarlo y aceptar las preferencias de nuestros amigos. 
Así como, si nos comparten información confidencial, mantengamos la confidencialidad; no divulguemos secretos que no nos pertenecen.
Si sabemos que hay cosas o asuntos que no se siente confortable en compartir con nosotros, no lo presionemos.
Démosle el espacio que a nosotros nos gustaría que nos dieran, y sobre todo siempre tomemos en cuenta sus necesidades y tratemos de respetarlas.
Ejercicio: Exploremos las relaciones de amistad que tenemos hoy
Es un ejercicio muy sencillo pero muy enriquecedor, 
Sentémonos y tratemos de responder las siguientes preguntas con total sinceridad.
1.¿Qué es lo que mi grupo cercano de amigos dice acerca de mi?
2.¿Me puedo ver cambiando y aprovechando mi vida con el grupo de amigos que tengo ahora?
3.¿He elegido a mi grupo cercano de amigos en base a las cualidades que son importantes para mí?
4.¿Cómo puedo cultivar amistades duraderas que me traigan paz y tranquilidad?
5.¿De qué forma puedo demostrarle a mis amigos que tan importante son para mí?
Hoy enfoquémonos en agradecer y fortalecer la relación que tenemos con nuestros amigos. 
Y con aquellos que ya no están contigo, y que todavía sentimos un poco de resentimiento, perdonemos y agradezcamos lo que dejaron en nuestra vida.
Afirmaciones del día para mejorar nuestras relaciones amistosas
- Únicamente atraigo gente buena y cariñosa a mi vida y que está en total armonía con mi intención actual.
- Mi amor y mi aceptación por lo demás crea amistades duraderas
- Así como me libero de todas mis críticas, toda la gente prejuiciosa y crítica se aleja de mi vida
-Tengo un círculo cercano de amigos que comparte mis intereses y mis pasiones.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas