viernes, 18 de mayo de 2018

HÁBITOS PARA SER MÁS RESPONSABLES CON NUESTRA VIDA Y CON LOS DEMÁS

Es necesario que empecemos desarrollar la habilidad para tomar responsabilidad. 
Tomemos en cuenta que no se va a desarrollar de una día para otro, más bien hay que dar pequeños pasos para mejorar nuestra autoestima y que nos empecemos a dar cuenta que realmente la decisión de cómo vivir la vida y como desarrollarnos radica únicamente en nosotros. 
Somos nosotros quienes debemos aprovechar cada oportunidad que tenemos y sacar el mayor provecho de ella.
- Podemos iniciar dándonos cuenta cómo respondemos a otras personas, como actuamos en determinadas situaciones. 
¿Encontramos un patrón? tratemos de cambiarlo, tratemos de darnos cuenta cada vez que reaccionemos y preguntémonos si en verdad merece la situación que respondamos así, y sobre todo que gastemos nuestra energía en algo que no importa o algo inútil.
- Reconozcamos que nosotros y sólo nosotros somos responsable de las elecciones que hemos hecho, y así empezaremos a sentir mucho más satisfacción a la hora de lograr algo y podremos ser proactivos para cambiar las situaciones que no nos gustan.
- Seamos más abiertos, abramos nuestra mente y nuestro corazón y descubramos nuevos conceptos acerca de la vida y de como vivirla. 
- No juzguemos antes de conocer, no dudemos desde el primer momento, démonos un tiempo para manejar la idea mentalmente, analizarla y probarla, a lo mejor después de todo nos termina gustando y no sólo eso sino que nos ayuda a tener más logros.
- Recibamos la ayuda de otras personas con brazos abiertos, a veces nos negamos a pedir ayuda o a aceptarla, tal vez porque no nos gusta, tal vez porque nos hace sentirnos vulnerables, pero recordemos que cuando recibimos ayuda podemos acortar el camino de aprendizaje y nos da más oportunidades de ser agradecidos.
- Liberémonos de los miedos y las creencias irracionales, concentrémonos en lo que realmente queremos, busquemos dentro de nosotros cuáles son nuestros deseos, que es lo que nos hace felices. 
Al abrir nuestra mente y no pensar en nuestros miedos nos permitirá enfocarnos en nuestros objetivos y las formas infinitas que tenemos para lograrlos.
- Liberémonos de nuestros enojos, las culpas, la inseguridad y la desconfianza, son sentimientos que no nos llevan a nada, no producen absolutamente nada, al contrario nos disminuyen, nos van quitando tiempo y energía que podemos utilizar en otras cosas más positivas y sobretodo que podemos ocupar en nuestro propio desarrollo personal.
- Tomemos algunos riesgos, preparémonos para el cambio y esto nos hará crecer. Seamos más positivo y el resultado siempre lo veremos como bueno, no importa si las cosas no salen como lo esperábamos, siempre hay algo bueno que podemos sacar de cualquier situación.
- Utilicemos afirmaciones, esto hará que cada vez que seamos negativos, teniendo miedo, echándole la culpa a alguien más, etc.. sintamos más confianza en que somos nosotros los que realmente decidimos como tomar la situación y que hacer como siguiente paso. 
Dialoguemos con nosotros mismos y recordemos lo abierto, positivo y optimista que somos.
Hasta mañana con el siguiente reto. Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas