martes, 15 de mayo de 2018

DÍA 14: VIVIR EL PRESENTE

Hoy trabajaremos en mantener nuestra mente en el presente, aceptar totalmente nuestra responsabilidad como creadores de nuestra realidad y prepararnos para el verdadero cambio.
El secreto de la salud mental y la física no es llorar por el pasado o preocuparse por el futuro, sino vivir en el momento presente con sabiduría y apasionadamente.
Vivir en el presente significa que dejamos de pensar en el pasado, en los "si hubiera"" y aunque sabemos que es lo que queremos del futuro no nos quedamos estancados viviendo una ilusión o fantasía. 
El día de hoy lo dedicaremos a enfocar nuestra mente en vivir el presente y disfrutarlo al máximo.
Cuando nos enfocamos en el presente nos enfocamos en vivir nuestra vida, en aprovechar el momento donde realmente podemos hacer que algo suceda. El pasado y el futuro son ilusiones, no existen y por lo tanto no podemos realizar un cambio en ellos, es realmente en el presente donde podemos realizar las acciones necesarias para ser felices.
¿Por qué es importante vivir en el presente?
Cuando la gente piensa en el futuro tiende a estresarse, pues el futuro es incierto. 
Cuando ven hacía el pasado es muy común que sientan remordimientos. 
Esto es realmente innecesario.
El hecho de mantenerte presente puede ser un poco contradictorio con las personas que quieren enfocarse en alcanzar sus metas, sin importar todo lo que tengan que sacrificar ahora. 
Pero la realidad es que el mantenernos enfocado en el presente, nos ayudará mucho más a alcanzar esas metas y a ser más feliz, ya que al enfocarnos en el presente podemos ser más productivos, y disfrutar plenamente la actividad que éstemos realizando en  ese momento.
8 hábitos para empezar a vivir en el presente
1. Hagamos una cosa a la vez
Muchos nos hemos acostumbrado a hacer múltiples tareas a la vez, pero de acuerdo a algunos estudios científicos esto no resulta tan productivo como creemos. Si queremos empezar a ser más conscientes de lo que hacemos y mantenernos presentes, es necesario enfocarnos en una sola cosa a la vez. 
Si vamos a realizar una tarea, sólo hagamos esa tarea."Cuando caminemos, caminemos. Cuando comamos, sólo comamos. Proverbio Zen
2. Enfoquémonos en lo que esta enfrente de nosotros
Es decir disfrutemos la actividad que estamos realizando, enfoquémonos en nuestro. sentidos: lo que escuchamos, lo que saboreamos, lo que observamos. Sintamos al cien por ciento. Esto hará que empecemos a disfrutar las cosas que damos por sentado día con día.
3. Cuando hagamos algo, hagámoslo deliberadamente
No importa cuanto tiempo nos tome el realizar una tarea, tomémonos todo el tiempo que deseemos y hagámoslo deliberadamente. No nos apresuremos a terminar la tarea, enfoquémos en ella.
4. Soñar en el futuro, pero trabajar fuerte el día de hoy
Esta bien que pensemos que es lo que queremos en el futuro, que fijemos metas. 
Pero debemos trabajar duro hoy en día, lo que hagamos hoy es lo que te llevará a lograr esas metas. Cuando tenemos claro que es lo que queremos, enfoquémonos en los pasos que nos llevarán a lograrlo y disfrutémoslo.
5. Dejemos espacios entres tareas
A veces queremos hacer tanto durante el día, que empezamos a tener un horario lleno de tareas, seguidas unas tras otras. 
Tratemos de espaciarlas, démonos un tiempo entre tareas. 
Esto nos ayudará a completar todas las tareas que nos hemos propuesto, sin que nos sintamos presionados o estresados.
6. Cuando hablemos con una persona, mantengámonos presente
No podemos  negar que muchas veces cuando estamos hablando con alguien, nos desconectamos y estamos pensando en lo que necesitamos hacer. 
O simplemente, estamos pensando que responderle. 
Esto indica que no necesariamente estamos escuchando a la persona, o prestándole la atención que se merece. 
De ahora en adelante enfoquémonos en realmente escuchar lo que dice. Disfrutemos la conversación y el tiempo que pasemos con ella.
7. Comamos despacio, disfrutamos tu comida
Cuando estamos de prisa o nuestro horario esta muy cargado de cosas, lo que más hacemos es el de comer rápidamente, sin disfrutar los alimentos. 
De ahora en adelante, date el tiempo necesario para disfrutar la comida. 
Esto no solo nos ayudará a estar más presente, sino que también nos ayudará con la salud. 
Podremos digerir más fácilmente la comida, pondrás atención en lo que comes (eligiendo cosas mas nutritivas) y a lo mejor hasta comerás menos.
8. Olvida las preocupaciones
La principal causa de nuestras preocupaciones es porque estamos pensando en el futuro. Esto nos hace sentir ansiedad y preocupación, pues no sabemos exactamente que es lo que va a pasar. 
Pero démonos cuenta que el mañana llegará y pasará tanto si nos preocupamos o no. Es decir de nada sirve que nos preocupemos por algo que todavía no sucede, mejor dirijamos esa energía mental a disfrutar el presente y para hacer todo lo necesario para que el futuro sea agradable.
Afirmaciónes del día para vivir en el presente
-Me libero de mi pasado y dejo de planear detalladamente el futuro para disfrutar de mi presente
-Hoy reemplazo mis hábitos pasados por unos hábitos más positivos.
-Disfruto estar consciente del momento presente.
-Todo mi poder se encuentra en el momento presente
-Todo lo que deseo en mi vida se crea en este momento
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas