miércoles, 22 de mayo de 2019

AUTOCONTROL EMOCIONAL

El autocontrol emocional es la capacidad que nos permite gestionar de forma adecuada nuestras emociones y no permite que sean éstas, las que nos controlen a nosotros. 
De lo que se trata es que todas las emociones, tanto las negativas como las positivas, se experimenten y se expresen de forma adecuada.
El autocontrol emocional, viene como consecuencia de un gran autorrespeto, y con ello muchísimos más beneficios.
Muchos se castigan a si mismo diciéndose cosas que no le dirían  ni a sus enemigos.
El autocontrol emocional es un componente esencial en la inteligencia emocional. 
Para Daniel Goleman “La habilidad para hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto un aprendizaje crucial en nuestros días”. 
Es importante resaltar que cuando nos referimos al autocontrol, no hablamos sólo de dominar y controlar nuestras emociones, sino fundamentalmente de manifestarlas o inhibirlas de una forma correcta.
Y no tener autocontrol lo único que logra es un desequilibrio mental que luego se traduce en desequilibrio en los resultados que se logran, fruto de acciones igualmente desequilibradas.
Cariños y sonrisas
Irene

1 comentario:

  1. Concuerdo con su punto de vista tener un autodominio emocional permitirá el equilibrio de nuestras emociones para no dejarnos llevar por el impulso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas