sábado, 11 de mayo de 2019

VIVIR CON UN/A ADOLESCENTE EN LA CASA

Muchos de los que me leen deben ser mamás o papás
Ya hemos sobrevivido a tener que levantarnos a las 2 de la madrugada para alimentar a su hijo cuando era un bebe, a las rabietas de cuando tenía 2 años y a las protestas de hoy-no-quiero-ir-al-colegio propias de la etapa escolar. 
Entonces, ¿por qué la palabra "adolescencia" nos provoca tanta ansiedad?
Porque uno se acuesta un día teniendo un niño en la casa y se levanta al día siguiente con un ...adolescente.
Y cómo nos damos cuenta?
Bueno. muchos niños dan muestras de que ya han entrado en la adolescencia al hacer un cambio drástico en la forma de relacionarse con sus padres. Empiezan a separarse de "mamá y papá" y a ser más independientes. Y esto debe ser así para que puedan formar su propia identidad y personalidad, deben despegarse de nosotros.
Esta bien que nos odien y que nos amen, alternativamente y a veces, hasta simultáneamente.
Al mismo tiempo, los chicos de esta edad cada vez dan mayor importancia al modo en que los ven los demás, especialmente los demás chicos de su edad, e intentan desesperadamente "encajar" en el grupo y ser aceptados. 
Sus amigos se vuelven mucho más importantes que  sus padres, a la hora de tomar decisiones.
Es un período de intenso desarrollo, no solo físico, sino también moral e intelectual y es comprensible que sea una etapa tumultuosa y confusa para muchas familias, pero también es un período para ayudar a los chicos a madurar y convertirse en las mujeres y hombres de bien que serán en el futuro.
Cariños y sonrisas
Irene




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas