lunes, 30 de noviembre de 2020

CÓMO MEJORAR MI AUTOCONFIANZA?

La confianza en nuestras capacidades y en nosotros mismos es un pilar fundamental para la automotivación, para avanzar y sacar la mejor versión de nosotros mismos y desarrollar nuestras potencialidades.
Pero todos sabemos que hay muchos factores que pueden afectar nuestra autoconfianza: malas experiencias, fracasos, críticas negativas o "etiquetas" que nos acompañan desde hace tiempo..
Hay algunos factores a tener en cuenta para mejorar nuestra autoconfianza: Compararnos solamente con nosotros mismos:
De nada sirve comparar nuestras cualidades o rendimiento con otras personas,  muchas veces incluso idealizamos a los demás.. imaginamos que tienen vidas perfectas, extremadamente felices, o no vemos todo el esfuerzo que hay detrás de los éxitos (las redes sociales y la publicidad tienen mucha culpa de esta idealización del éxito, la belleza y la felicidad..) no podemos comparar nuestro camino con el de otra persona.
Sí podemos buscar inspiración, consejos.. pero sin compararnos: nosotros somos nosotros, y tenemos que centrar nuestra atención en nuestro camino, la atención ha de estar en nosotros mismos.
Te pongo un ejemplo: si estoy preparándome para una competición deportiva, no puedo estar comparando mis marcas con la de atletas mucho mejores que yo o que están en otro nivel.. no es productivo. 
Para avanzar he de comparar mis marcas de hoy con mis marcas del pasado: mejorar mis propias marcas y ver hasta donde llego. 
Sí puedo inspirarme por atletas que admiro, ver qué planes de entrenamiento han seguido, etc. 
Pero el centro de mi atención ha de estar en mi propio camino, en mis entrenamientos y en mejorar mis propias marcas.
Inspírate en los demás para aprender, pero compárate sólo contigo mismo.
Querer ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres.-Marilyn Monroe.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas