viernes, 13 de marzo de 2020

EL MIEDO AL AMOR

Trataremos de hablar de dónde proviene el miedo al amor, cuales son las características de las personas que tienen miedo al amor, cuales son las consecuencias de padecerlo así como algunos consejos para superarlo.
Tener miedo al amor suele ser más común de lo parece y aunque a la mayoría de las personas les gusta ser amadas y ofrecer amor, hay otras que simplemente lo rechazan y lo evaden.
A este miedo extremo a enamorarse o al amor se le llama filofobia.
El síntoma de las personas que tiene miedo al amor es que desean realmente tener ese vínculo afectivo más estrecho, así como dar y recibir amor, sin embargo, cuando se dan cuenta de que esto está a punto de pasar y de que están comenzando a sentir algo por esa persona, en seguida comienzan a experimentar ansiedad y les asaltan pensamientos negativos, los cuales incluso les pueden llevar a tener ciertas reacciones físicas, como las siguientes:
Ansiedad
Sudoración
Malestar estomacal
Taquicardia
Mareos
Ataques de pánico
Existen una serie de factores que pueden influir para que una persona padezca de filofobia o miedo al amor. Algunos de estos factores son los siguientes:
- Haber vivido experiencias pasadas traumáticas o negativas con otras parejas
- Miedo al rechazo que muchas veces tiene que ver con una cuestión no resuelta infantil en donde el niño no era aceptado por sus padres.
- Temor a perder el control de su vida, ya que como les cuesta mucho adaptarse a los cambios, tienen miedo de que el dejarse llevar y experimentar el amor les haga perder su libertad y autonomía personal.
-Estar- - en una sociedad que cada vez promueve más la individualidad.
- Haber tenido unos padres poco afectivos.
- Temor al compromiso y a la responsabilidad que implica tener una vida en pareja debido a que pueden sentirse bajo mucha presión.
- Miedo a ser abandonado
- Divorcio de los padres durante la niñez
- Tener una baja autoestima, ya que sienten que no merecen que alguien los quiera y siempre se menosprecian, lo cual también aumenta el temor a ser abandonado.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas