Por ejemplo, relajándonos a través de tres respiraciones profundas.
O dejando la mente en blanco, una técnica muy efectiva que se suele utilizar cuando se practica la meditación o el mindfulness.
Para lograr esa tranquilidad para poder convivir, en la medida de lo posible, evitar aquellas situaciones que nos producen los conflictos:
¿existen alternativas? ¿Es posible cambiar alguna rutina o al revés, crear una nueva que nos ayude a encontrarnos mejor en la medida de lo posible? ¿qué podemos cambiar en la relación que nos provoca la rabia?
Como ocurre en la actualidad, a veces no es posible cambiar la situación, así que lo que tenemos que intentar si se puede es modificar nuestra manera de enfrentarnos a ella.
En primer lugar, yendo preparados ante lo que se avecina y teniendo trabajada una respuesta que nos permita controlar la emoción.
Por ejemplo, relajándonos a través de tres respiraciones profundas. Para lograr esa tranquilidad para poder convivir, en la medida de lo posible, evitar aquellas situaciones que nos producen los conflictos: ¿existen alternativas? ¿Es posible cambiar alguna rutina o al revés, crear una nueva que nos ayude a encontrarnos mejor en la medida de lo posible? ¿qué podemos cambiar en la relación que nos provoca la rabia?Si nuestras emociones se desbordan para bien o para mal con otra persona, es importante intentar contar hasta diez y no tener ninguna reacción hasta que tengamos control sobre nuestro físico, bien sea mediante la respiración o el alejamiento. También son útiles otras técnicas, utilizar el humor como recurso y practicar de manera frecuente la liberación de pensamientos, bien sea mediante la escritura o el diálogo son buenas formas de dar rienda suelta a lo que sentimos de una forma ordenada.
cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas