domingo, 12 de julio de 2020

CONDUCTAS QUE LAS PERSONAS FELICES APLICAN EN SU DÍA A DÍA

Esforzarnos por mejorar nuestra actitud para ser más felices y plenos, no es tan simple como controlar la rabia mientras se maneja, por ejemplo,  pero nos sirve para hacernos una idea de que, con pequeños cambios en nuestra conducta habitual, podemos obtener grandes logros.
A continuación te voy a mostrar 3 hábitos o actitudes que la gente feliz aplica en su vida.  
¿Comenzamos?
Céntrate más en ti que en los demás. 
Este punto es uno de los más importantes que veremos en este artículo ya que no imaginas la cantidad de energía que perdemos preocupándonos constantemente por lo que piensan o puede sucederle a los demás. 
A veces lo hacemos por personas que ni siquiera son importantes para nosotros. 
Y es que, pensar en uno mismo es un deber y un derecho, tanto para nuestra felicidad como para la de los demás. 
NO ES EGOÍSMO, eso es otra cosa diferente, y olvida sentirte culpable.
Ten una actitud positiva e integradora hacia los demás. 
Pensar en uno mismo debería estar por encima de pensar en los demás, en cambio, no debemos dejar de lado el hecho de que con nuestra actitud y valores podemos ayudar a muchas personas a lo largo del camino que es la vida. 
Un pequeño gesto diario que ayude a alguien importante o no para ti, es gratificante además de aportar bondad y felicidad a otras personas. 
Te animo a que cada día hagas algo bueno por alguien. 
Es bonito creer que estamos aportando algo en este mundo.
Tu eres el responsable. 
Asumir que tenemos el control y la responsabilidad, tanto de nuestra felicidad como de nuestros éxitos y fracasos, nos permite aceptar que cada acción que tomemos tiene unas consecuencias. 
Tanto si te entristecen tus fracasos como si te alegras por tus éxitos, tuviste mucho que ver en ellos. 
Ahora debes seguir siendo responsable y centrarte en los éxitos que tuviste, no sentarte a rumiar lo que no pudiste conseguir en la vida. 
Las personas que tienen una felicidad sana asumen estas responsabilidades con una actitud positiva, asumiendo el control de su vida, e ignorando lo que otros puedan pensar de él.
Empieza ya y te sentirás mejor
Carinos y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas