sábado, 25 de julio de 2020

RELACIÓN ENTRE FELICIDAD Y DINERO. TE SUENA?

La frase: "el dinero compra la felicidad" suena a mentira, sin embargo tiene mucho de cierto (en parte), y es que el dinero puede comprar la felicidad, si y solo si, SIRVE PARA CUBRIR mis necesidades básicas de alimentación, vivienda, transporte, etc y lo estamos viendo en este momento tan grave..
El dinero nos ayuda para poder salir de la pobreza y dar el siguiente paso: casa, auto y estudio, pero una vez hemos conseguido este nivel de ingresos, el dinero que ganemos no va a cambiar radicalmente la satisfacción y la felicidad que tenemos con la vida.
El dinero deja de comprar la felicidad, cuando pasamos ese umbral, y aumentos en la cantidad de dinero que tengo, realmente no se ven reflejados en mayores índices de satisfacción.
No estoy diciendo que te quedes estancado financieramente hablando, el interés mío y de muchas personas es que sigamos incrementando nuestra salud financiera sin límite, solo quiero que sepas que eso no va a traer más felicidad. 
El camino para conseguir ese dinero, y la forma en la que ocupas tu tiempo, tiene mucho más chance de darte mayor felicidad y satisfacción en el largo plazo.
Y pongamos un ejemplo claro: Ganarse La Lotería No Es La Solución
Estudios muestran que dos meses después de haberse ganado este premio, el nivel de felicidad y satisfacción que tenían, había desaparecido y se encontraban exactamente al mismo nivel, (aunque claro está, con mucho más dinero en sus cuentas bancarias).
“Únicamente el 10% de nuestra felicidad a largo plazo depende de causas externas, el 90% restante está en nuestro interior” 
Es clave entender que la satisfacción interior es la que nos genera mucha más felicidad en el largo plazo. 
Se han preguntado por qué una persona puede ser feliz incluso cuando le pasan cosas horribles? 
Si has visto personas con enfermedades terminales que sonríen más que los que ‘lo tenemos todo’ entenderás que lo que realmente importa es la forma a la que respondemos internamente a los estímulos externos, independientemente de la situación. 
No se trata de conformarnos con la situación que tenemos actualmente, lejos de eso. 
De lo que se trata, es que a pesar de los problemas, seamos felices, y eso si, tener una actitud positiva, de solución, de resolver situaciones, esta actitud me genera mucho menos estrés y ansiedad, y se traduce en felicidad.
Carinos y sonrisas
Irene





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas