El Rencor Solo Hace Daño Al Que Lo Tiene!
Les voy a contar una historia: "la historia de dos personas (padre e hijo) que habían dejado de hablarse hace 10 años.
Ellos se habían convertido en algo peor que enemigos, se habían vuelto desconocidos.
Un día tuvieron que encontrarse por una muerte en común que los unía de nuevo, y sin mediar palabra, lo único que pudieron hacer fue abrazarse, y llorar después de tanto tiempo.
Unas horas más tarde, al calor de un café, empezaron a hablar, y se dieron cuenta que ninguno de los dos recordaba exactamente por qué estaban tan enojados, de hecho cada uno tenía una posición válida, pero irrelevante, y cuando se dieron cuenta del tiempo que habían perdido por un rencor absurdo se lamentaron, y renovaron su relación".
Es posible que algunas veces nos enfrascamos en peleas y discusiones que solo llevan a hacernos sentir tristes, e incluso enojarnos con una persona.
Cuando la rabia perdura, se convierte en rencor, y ese sentimiento es uno de los que menos sentido tiene, porque con el RENCOR, el único que sufre es el que lo siente, incluso puede ser que para la otra persona sea un episodio sin importancia alguna y no se haya dado cuenta que nos ha ofendido, insultado, enganado o danado.
El rencor es un sentimiento de enojo profundo y persistente; un resentimiento arraigado que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente.
Este sentimiento no nos permite avanzar, pues continuamos arrastrando todo aquello que está en el pasado y que ahí se debería quedar.
“Guardar rencor es como agarran un carbón ardiendo y resistirse a no soltarlo. El único que se quema eres tú”.
Aprende a olvidar, no por las demás personas, sino por ti!
Carinos y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas