domingo, 2 de agosto de 2020

EN ESTE TIEMPO, RELAJARSE EN FORMA DISTINTA, ECONÓMICA Y SALUDABLE EN CASA

En este contexto raro del coronavirus y la cuarentena, y que no puedas liberar el estrés como acostumbras: caminatas, clases de yoga, la hora con el psicólogo, salir con tus amigos o visitar a la familia, te doy algunos consejos, algunos muy conocidos y otros no tanto. 
Hay ciertas cosas que puedes hacer desde tu casa para alivianar la ansiedad y el estrés que el encierro pueden producir.
Zentangle, dibujos para meditar 
Consiste en repetir dibujos, patrones, círculos, motivos, geometrías o números sobre un papel hasta llenarlo del todo.
Solo necesitas papel y lápiz para seguir este método. 
Su técnica es fácil de aprender, además de relajante y divertida, y puedes encontrar en Internet cientos de videos y ejemplos para copiar.
Respirar profundo con yoga relajante
Apaga las luces, música calmada y sigue una secuencia de respiración de yoga relajante. Si no sabes hacerlo, busca un tutorial.
Hacer ejercicio
Quedarse quieto puede aumentar la ansiedad y el estrés, por lo que bastan 10 minutos de ejercicio para despejar tu mente.
¡A cocinar!
Internarte en la cocina puede ser una buena distracción. 
No solo ayuda a la creatividad, sino que además, en caso de tener niños, es una buena instancia para pasar el tiempo en conjunto. 
Ahora bien, la recomendación es probar y probar nuevas recetas saludables y ricas, para no caer en la comida chatarra.
Hacerse un Foam roll, que es un rodillo para automasaje
Si haces deporte, seguro tienes uno en tu casa si no con un tutorial de internet te puedes hacer uno. 
Utiliza el roll por algunos minutos y aprovecha los beneficios que tiene para tu cuerpo este tipo de masaje.
Leer
Estas semanas pueden ser un buen momento para leer ese libro que llevas dilatando por meses, y siempre será bien recibido un café o té que lo acompañe.
Usa tu celular… para bien
Ya tenemos suficiente con las noticias que vemos por televisión o leemos en Internet. Y además está toda la información que se envía por redes sociales. 
Por lo mismo, utilizar el teléfono para otras cosas resulta crucial como, por ejemplo, hacer facetime o simplemente hablar con familiares y amigos, ver videos que nos distraigan o leer libros.
Canta y baila… libremente 
Pon música. Definitivamente cantar y bailar pueden ayudar a aliviar las emociones acumuladas y ayudarte a sentirte mas feliz.
Espero que les sirva
Carinos y sonrisas
Irene





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas