Quizás el hablar de «normalidad» es lo que nos hace confundirnos y mantener unas expectativas que, en numerosos aspectos, serán inalcanzables.
Es decir, nos relacionamos con la realidad en términos de lo que deseo y no en términos de la experiencia tal y como acontece.
El relacionarnos en términos de aquello que quiero y «no voy a tener» nos atrapa en una lucha constante, en la que invertimos una energía y tiempo, que limita aquellas acciones que verdaderamente me satisfacen o, que al menos, me acerquen a la satisfacción.
Es por ello que lo más saludable sería tener presente la vuelta a una «nueva normalidad»
El ser humano ha demostrado constantemente su gran capacidad de adaptarse a las situaciones más extremas, a los cambios menos esperados, tanto a nivel social como a nivel individual y, en la gran mayoría de los casos, se ha llevado con éxito valorando y sacando provecho de esta nueva realidad.
Disfrutando del día a día, sin continuar anclados al pasado y a aquello que un día me hizo feliz, para mantenerme hoy andando en una dirección ciertamente impuesta pero, con éxito, valorando y sacando provecho de esta nueva, con la mirada y energía puesta en esa misma dirección.
Carinos y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas