sábado, 26 de septiembre de 2020

SIGAMOS CON LOS NIÑOS Y LA PANDEMIA

En los más pequeños ocurre que ellos están todo el tiempo observando y absorbiendo el ambiente generado por los grandes.  
Se está viendo en los niños una mayor predisposición al mencionado «miedo desadaptativo» en los que previamente padecían ciertas fobias o miedos limitantes, pero también en aquellos que han sufrido de cerca las consecuencias más duras del coronavirus. 
«Muchos se han visto inmersos en una atmósfera cargada de emociones desagradables y con mucho menos acceso elegido a información de la que dispone un adulto, puesto que se les da la información que se considera relevante, mientras que otra la van percibiendo sin un orden ni una explicación adaptada».
Por ello, en lugar de ocultar o tratar de tamizar la situación hay que permitirles hacer preguntas. 
Con todo lo que está sucediendo, los niños seguramente tendrán preguntas que pueden no estar haciendo. 
Estas preguntas pueden ir desde lo muy serio (“¿La abuela estará bien?”) Hasta lo que podría parecer una tontería (“¿Seguirá abierta mi heladería favorita?”). 
Anímelos a preguntar y, cualquiera que sea la pregunta, trate de tomar en serio las preocupaciones de su hijo. 
Su objetivo es ayudar a que sus hijos sean escuchados y obtener información basada en evidencia que los pueda tranquilizar en lugar de estar escuchando en las noticias.
Cariños y sonrisas
Irene


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Cariños y sonrisas