miércoles, 16 de septiembre de 2020

COSAS QUE HAY HACER PARA ESTAR BIEN CON LA PAREJA DURANTE LA PANDEMIA


Nunca nos había pasado, desde que nos "emparejamos" vernos en esta  situación, donde nos vemos la cara todo el día 
No se trata de secretos de alcoba para mejorar tu vida sexual, pero, es de esperar, que si vuelve la complicidad y entendimiento a tu relación de pareja una cosa vaya de la mano de la otra. Toma nota
Hay  una decena de consejos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra relación y recuperar el amor –o, cuando menos, la paz en el hogar y el respeto mutuo–.
Abandona tu proyecto de convertir a tu pareja en una persona diferente. No va a funcionar!
Las cosas más sencillas son las que ignoramos con mayor frecuencia y a las que prestamos menos atención, y son esas las podrían conformar una estrategia perfecta para mejorar tu vida en pareja.
1. Encontrar una actividad compartida
Habrá que buscar una alternativa para compartir algo durante nuestro tiempo de ocio. Tan sencillo como apuntarse a alguna actividad como un curso de cocina o de pintura en la que podáis disfrutar los dos. “Pasar tiempo juntos no sólo ayuda a que os sintáis más unidos sino que se convierte en una declaración de intenciones”.
2. Ver más televisión
Utilizar el computador y otros dispositivos electrónicos nos aísla como individuos pero ver la televisión puede ser una experiencia positiva. 
Acostumbrados a hacer lo que queremos con nuestros ordenadores sin que nadie opine, viendo la tele hay que ponerse de acuerdo para escoger la programación y tomar decisiones conjuntamente. 
Además de que, probablemente, encontréis un programa o serie que os guste a los dos y podréis adquirir un nuevo hábito en pareja para verlo cada semana.
3. Arréglate un poco
Tampoco es que tengas que ponerte tacos o pintarte como puerta o arreglarte la barba cada mañana y perfumarte con la colonia que sabes que tanto le gusta.
En casa hay que estar cómodo y relajado pero es bueno demostrar a nuestra pareja que nos importa que nos vean atractivos de vez en cuando y “evitar convertirnos en un vagabundo con problemas de higiene personal”.
4. Asume sus virtudes y defectos
“Abandona tu proyecto de convertir a tu pareja en una persona diferente. No va a funcionar”. 
Se pueden tratar de cambiar determinados comportamientos pero no su personalidad. 
Cualquier persona, con ayuda y decisión, puede modificar su forma de actuar (no lo que son) pero requiere mucha paciencia y abordar la transformación en pequeños y progresivos pasos. 
Lo único que puedes hacer es mostrarte comprensivo y apoyarle y festejarle en este proceso.
Como son más los consejitos, seguiré mañana.
Cariños y sonrisas
Irene
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas