domingo, 13 de agosto de 2023

QUIEREN SER FELICES?

Los psicólogos solemos considerar que la felicidad la brinda la existencia de una buena salud mental, de lo que se llama bienestar psicológico. 
Esto lo lograran si siguen algunos consejos que ofrecemos con el fin de evitar los factores de riesgo para enfermar mentalmente.
DIÁLOGO; Debemos educar a las personas para que, ante problemas con otras, empleen el diálogo y la tolerancia, como forma para resolver las dificultades, permitiendo así que la razón impere sobre la pasión, evitando la tensión emocional tan frecuente en la sociedad moderna.
Con ello se pretende que los seres humanos logren un equilibrio emocional y físico, para liberar al individuo de las enfermedades que el estrés agrava.
EQUILIBRIO: “La virtud se encuentra en el punto medio de dos extremos, cada uno de los cuales no es más que un vicio. 
Así, la generosidad se encuentra a medio camino entre el derroche y la avaricia; el valor, entre la cobardía y la temeridad; el respeto, entre la vanidad y el desprecio; la modestia, entre la timidez y el descaro. 
El objetivo es siempre alcanzar un equilibrio, que es el que en definitiva conduce a la felicidad”.
No olvidar jamás que “la felicidad no puede llegarnos sobre la infelicidad de otros”. 
Por eso se dice y parece ser cierto, que uno es más feliz en dar que en recibir.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas