martes, 10 de octubre de 2023

COMO SOLUCIONAR TU INSEGURIODAD SOCIAL


  1. El primer ingrediente indispensable para superar la inseguridad social es reconocerlo: no vamos a buscar solución a un problema de manera activa a no ser que conozcamos o sospechemos de su existencia.
Intenta identificar el origen o las causas que te hacen pensar que no realizarás adecuadamente una tarea, que no tienes todo lo necesario para lograr el éxito o que te rindas ante cualquier situación que te suponga un paso atrás. 
Recuerda que son pensamientos que tú mismo estás creando.
Hay que identificar que esas dudas o tu forma negativa de actuar con tintes de arrogancia o agresividad son generados por un problema de inseguridad y eso generará una ocasión de mejorar. 
Es la oportunidad de empezar a gestionar y superar tus propias barreras de autodefensa, creadas inicialmente para protegerte y que finalmente se han vuelto en tu contra.
La principal condición de la inseguridad social es que afecta a la autoestima personal.
Si llevas a cabo esta tarea, tu seguridad empezará a aumentar con éxito. Recuerda realizarla con sinceridad, teniendo en cuenta las opiniones de las personas de confianza, sin atacarlas y recordando que solo desean ayudarte y no formar un frente en tu contra.
Cuando has identificado tus inseguridades y capacidades, es el momento de focalizar toda tu energía en desarrollar tu forma de actuar frente a la vida. 
Ninguna persona es perfecta, todos podemos ser buenos y malos en algo. No te preocupes si no sabes de determinado tema o no eres bueno en ello.
El esfuerzo para superar cualquier barrera es imprescindible en tu día a día, al contrario que rendirte ante los problemas. 
Un secreto para superar la inseguridad social es dejar de comparar el éxito que tienen los demás con el nuestro propio.
Cada uno vivimos y disfrutamos de distintas fortalezas, gustos y oportunidades. 
Utiliza el éxito de los demás tan solo como una motivación, empuje y medida valorarlos a sí mismos, desde tu propia experiencia y no para frustrarte con la tuya.
Espero que les sirva, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas