jueves, 12 de octubre de 2023

COMO ENFOCAR ESTOS MOMENTOS TAN VIOLENTOS


A raíz de toda la violencia desatada en nuestro planeta, les traigo un artículo de la CNN, que me pareció muy esperanzador: " La devastadora pérdida de vidas y la creciente incertidumbre tienen al mundo muy nervioso, pero hay buenas noticias para la humanidad: la benevolencia está aumentando a nivel mundial.
Ese es uno de los hallazgos clave del Informe Mundial de la Felicidad, una publicación de las Naciones Unidas que se basa en datos de encuestas globales de personas en alrededor de 150 países.
"La gran sorpresa fue que a nivel mundial, de manera descoordinada, ha habido aumentos muy grandes en las tres formas de benevolencia sobre las que se pregunta en la Encuesta mundial de Gallup", dijo a CNN Travel John Helliwell, uno de los tres editores fundadores del informe.
La donación a la caridad, ayudar a un extraño y el voluntariado están en aumento, "especialmente la ayuda a los extraños en 2021, en relación con antes de la pandemia o 2020, en una cantidad muy grande en todas las regiones del mundo", dijo Helliwell, profesor emérito de la Escuela de Economía de Vancouver.
Y la benevolencia es sin duda lo más importante a medida que el mundo responde a la invasión rusa de Ucrania y al ataque de Hamas a Israel. Pero antes de entrar en cómo ese conflicto cada vez más global puede afectar la felicidad, echemos un vistazo a los países donde el sentimiento fue abundante en 2022.
La inseguridad social es un tema complejo y puede afectar a las personas de diferentes maneras. 
Aunque no es fácil ser feliz en medio de la inseguridad social, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu bienestar emocional. Algunas sugerencias incluyen:
  1.  Trata de enfocarte en las cosas positivas de tu vida y en lo que puedes controlar.
  2. Busca apoyo en amigos y familiares.
  3. Considera hablar con un profesional de la salud mental si te sientes abrumado o si la inseguridad social está afectando tu vida diaria".
Espero que esto nos sirva para levantar un poco el ánimo. Cariños y sonrisas. Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas