miércoles, 30 de junio de 2010

Trece principios para la vida


Buenos días, maravillosas personas!
Estas cosas que les transcribo hoy, son principios que todos conocemos, pero nunca viene mal que a uno se lo recuerden insistentemente, porque se tiende a olvidarlo.
Espero que los ayude a pasar un mejor día y a la noche nos escribimos de nuevo
1. La verdad
Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.
2. Agilidad
Saber aprovechar el tiempo,lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.
3.La Diligencia
Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.
4. El Respeto
Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de Dios. Se amable con todas
5. La Tranquilidad
Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos saquen nuestra tranquilidad. Conserva la calma y la serenidad. Demuestra sosiego en todo lo que hagas.
6. La Serenidad
Acordarse del consejo del rey Salomón, "las palabras del sabio son dichas calladamente". Los sabios pausadamente. Fomenta ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.
7. La Higiene
Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.
8. La Paciencia
Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.
9. El Orden
Es importante concentrarse en todo lo que sea hecho, sin distraerse. Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará perdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza. Así concretara tus proyectos con éxito.
10. La Humildad
Reconocer las propias limitaciones, e ignora los errores del projimo. Aprender de todos. Cada persona tiene algún conocimiento o virtud que no poseemos. No sos perfecto.
11. La Rectitud
Acordarse del consejo del sabio Hilel, "lo que es desagradable a vos no hagas al otro" Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones.
12. La Austeridad Moderada
Acordarse de lo enseño Ben Zoma quien es rico, aquel que esta satisfecho con lo que tiene. El dinero es para ser usado, no amado. Es un medio y no un fin en si mismo. No malgastes el dinero innecesariamente. A otras personas le seria de vital importancia.
13. El Silencio
Juzga el valor de las palabras antes de hablar. Hablar es una de las armas mas poderosas. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir.
Miles, pero miles de cariños y sonrisas y que pasen un buen día
Irene

martes, 29 de junio de 2010

Sólo por hoy


Esta me parece la mejor forma de empezar el día, leyendo esto (y poniéndolo en práctica):
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí misma.
Sólo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido creada para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste.
Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura lo es para la salud del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
Sólo por hoy creeré firmemente - aunque las circunstancias me indiquen lo contrario - que la paternal providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo bello y a dejarme conquistar por la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas; lo que me abrumaría pensar que tengo que hacer durante toda la vida.
Juan XXIII
"No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa; alegría de corazón es vida del hombre, el gozo alarga sus años; consuélate, recobra el ánimo, aleja de ti la pena, porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena. Celos y cólera acortan los años, las preocupaciones aviejan antes de tiempo, corazón alegre es gran festín que hace provecho al que lo come." (Eclesiástico 30 : 21-25.)
¡Acuérdate siempre y en todo momento de lo bueno! Se hipervigilante con tus pensamientos!

lunes, 28 de junio de 2010

aprende a ser feliz


Tal como dijimos en una de las publicaciones anteriores: "Una persona feliz no es alguien que se halla en una determinada serie de circunstancias, sino más bien alguien que adopta una determinada serie de actitudes".*
En su libro titulado "Del sufrimiento a la paz", el Padre Ignacio Larrañaga nos da un sabio consejo:
"Es tiempo perdido y pura utopía el preocuparse por hacer felices a los demás si nosotros mismos no lo somos; si nuestra trastienda está llena de escombros, llamas y agonía. Hay que comenzar, pues, por uno mismo. Sólo haremos felices a los demás en la medida en que nosotros lo seamos. La única manera de amar realmente al prójimo es reconciliándonos con nosotros mismos, aceptándonos y amándonos serenamente. No debe olvidarse que el ideal bíblico se sintetiza en 'amar al prójimo como a sí mismo'. La medida es, pues, uno mismo; y cronológicamente es uno mismo antes que el prójimo. Ya constituye un altísimo ideal el llegar a preocuparse por el otro tanto como uno se preocupa por sí mismo. Hay que comenzar, pues, por uno mismo."
Quizás has tenido hasta ahora una vida muy difícil y llena de sufrimientos. Crees que esta tierra es un valle de lágrimas donde no puedes ser feliz debido a tus circunstancias. ¡Te equivocas! Dios nos creó para ser felices; tú debes reclamar ese regalo que El te ofrece cada día.
Primeramente, la felicidad no es algo que se siente automáticamente en toda circunstancia. Es un proceso, un modo de vida, un hábito que se aprende como cualquier otro. Segundo, no puedes dejar que otras personas determinen si vas a ser feliz o no. La felicidad debe provenir de ti misma, no de los que te rodean. No des poder a otras personas para dártela o robártela.
A veces, nosotras mismas ponemos obstáculos a nuestra propia felicidad, al no aceptar lo que no podemos cambiar. El árbol que permanece plantado sin romperse es el que se dobla cuando viene la tempestad. No te enfrentes a quien no puedes cambiar o convencer. Simplemente calla y pon tus energías donde sí podrán dar buen fruto.
Quizás tu poca autoestima es el resultado de todo lo que te ha sucedido desde que naciste hasta el día de hoy. Sin embargo, tu auto imagen debe cambiar para poder aprender el hábito de ser feliz. Deja de sentir lástima de ti misma y de verte como una víctima. Trata de hacer cambios en tu comportamiento y en tu actitud según sea necesario. Tenemos que aceptar lo que no podemos cambiar, pero debemos tratar de cambiar lo que está a nuestro alcance cambiar.
El primer paso para ser totalmente feliz, es hacer la paz contigo misma. Con respecto a hacer la paz contigo misma, perdonarte a ti misma. Ahora debes ir aún más lejos para poder ser feliz.
Debes aprender a cuidarte y tratar de ser feliz diariamente, a pesar de todo lo que te suceda. Aprende día a día ese hábito y en pocos años será parte de ti misma. Cada vez que te sientas sola, triste o deprimida, repite la frase: "tengo derecho a ser feliz, Dios me ama y me creó para que fuera feliz".
Aprendemos nuestros comportamientos y recibimos nuestra autoestima de las personas que nos rodean desde que nacemos. Ellas nos escucha o nos ignoran; nos maltratan o nos dan amor; nos mandan a callar o nos dan la respuesta que necesitamos. Según los expertos, al llegar a la adolescencia las personas ya han aprendido que son lindas o feas, inteligentes o tontas, trabajadoras o vagas. Nuestra mente ha sido programada y dicha programación, si es negativa, a veces hay que cambiarla.
El único modo de cambiar un mal hábito o una mala actitud, es programar de nuevo nuestra mente. Puesto que de nuestros pensamientos surjen nuestros sentimientos primero y nuestras acciones después, debemos cambiar el modo de pensar.
Piénselo, meditenlo, pero sobre todo pónganlo en práctica!
Buenas noches, que duerman bien y que amanezcan mejor!!!!

17 MANERAS DE SER MÁS FELIZ CADA DIA DE TU VIDA


Pongan en práctica estos consejos, todos los días…
1- Intercambia una palabra amable con un amigo.
2- Regala una sonrisa.
3- Revela un secreto.
4- Escucha lo que alguien trata de decir.
5- Escucha de corazón lo que alguien no pueda expresar.
6- Perdona a alguien que te haya herido.
7- Perdónate tus errores pasados.
8- Date cuenta de tus imperfecciones.
9- Descubre tus posibilidades.
10-Haz un nuevo amigo.
11-Acepta la responsabilidad de todo lo que haces.
12-Rechaza la responsabilidad de las acciones de los demás.
13-Sueña un sueño.
14-Contempla la puesta de sol.
15-Valora lo que tienes.
16-Valora lo que eres.
17-Ama tu vida.
Son unos consejos maravillosos y muy útiles y para hacer todos los días…
1- Intercambia una palabra amable con un amigo.
2- Regala una sonrisa.
3- Revela un secreto.
4- Escucha lo que alguien trata de decir.
5- Escucha de corazón lo que alguien no pueda expresar.
6- Perdona a alguien que te haya herido.
7- Perdónate tus errores pasados.
8- Date cuenta de tus imperfecciones.
9- Descubre tus posibilidades.
10-Haz un nuevo amigo.
11-Acepta la responsabilidad de todo lo que haces.
12-Rechaza la responsabilidad de las acciones de los demás.
13-Sueña un sueño.
14-Contempla la puesta de sol.
15-Valora lo que tienes.
16-Valora lo que eres.
17-Ama tu vida.
Ténganlos en cuenta y vivan más felices!!!! Hasta la noche y les deseo lo mejor del mundo para el presente día.

domingo, 27 de junio de 2010

Como ser mas feliz cada dia, un simple ejercicio


Leí este ejercicio, y me pareció muy bueno para empezar el día. Es un ejercicio muy simple, un pequeño ejercicio mental para mejorar tu vida que da muchos resultados, es muy simple y no requiere de grandes esfuerzos. Me gustaría compartirlo con ustedes.
Consiste en 8 simples pasos que te ayudaran a motivarte y a llevar adelante mucho mejor tus actividades cotidianas.
1- antes de levantarte de la cama para iniciar el día, mirando al techo, con los brazos a los costados del cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo.
2- Cierra los ojos, respira hondo y larga el aire lentamente unas 10 veces, cada vez que tomas aire imagina que estas inflando tu cuerpo de vida, de energía positiva, piensa en una imagen refrescante, una sabana blanca que cae flotando en el aire sobre tu cuerpo, siente como el aire va llenando tus pulmones y siente como esta sencilla acción te carga de energía.
3 - Continua respirando profundamente, piensa en los dolores o en las cosas que quieres que desaparezcan, las situaciones que te molestan, las cosas de tu vida que no te gustan, piensa en todo eso como una nube negra de energía negativa, de humo, que quieres sacar de tu pecho, expulsa con fuerza el aire y ve como todo eso oscuro se va con cada soplido y tu cuerpo se llena de nuevas energías.
4 - Respira un par de veces lentamente y piensa ahora en tu cuerpo, en cada parte de él, haz un recorrido de los pies a la cabeza, pasando por las piernas, el estomago, tus pulmones, tu corazón, tus brazos, y por ultimo tu cabeza, imagina que un aura blanca te cubre el cuerpo y di nuevamente para ti mismo unas dos veces: "SOY SANO, ESTOY SANO, SERÉ SANO".
5 - Ahora piensa en todos tus seres queridos, piensa en tus amigos mas cercanos, en tus padres, hermanos, toda tu familia, en tu hogar, piensa en tu trabajo y en todos los que trabajan contigo, mientras repites la siguiente frase dos o tres veces "SOMOS SANOS, ESTAMOS SANOS, SEREMOS SANOS".
6 - En este paso debes, luego de respirar un par de veces profunda y lentamente, pensando en toda la humanidad como una unidad. Imagina una cámara que sale desde tu casa y vuela, y te va mostrando, tu ciudad, tu país, y luego tu planeta, siente como sos parte de todo eso que ves y repite: "SOY SANO, ESTOY SANO, SERÉ SANO".
7 - Siempre con los ojos cerrados concentrate ahora en tu día, en todas las actividades que realizaras hasta volver a casa, di para ti mismo, 3 o 4 veces mientras piensas en todo eso, la siguiente frase: "SOY POSITIVO, TENGO UN DIA MUY POSITIVO, ES UN GRAN DÍA, UN HERMOSO DÍA".
8 - Este es el ultimo paso, piensa ahora mientras continuas con los ojos cerrados, en todas las cosas bonitas por las cuales vives, en todas las cosas que te gustaría conseguir, en la persona que amas o en el amor que te gustaría encontrar, continua respirando lentamente mientras comienzas a abrir los ojos muy despacio. FIN DEL EJERCICIO.
La parte mas difícil de este ejercicio consiste en confiar y creer en que tu mente es capaz de ayudarte a cambiar tu vida, en que tu y tu voluntad pueden cambiarlo todo, esa es la clave para vivir felizmente, una vez superado esto, todo se vuelve tan simple como proponérselo.
Que tengan un espléndido día, les deseo con mucho cariño
Irene

sábado, 26 de junio de 2010

Taller de Felicidad

Taller de Felicidad

Actitud y Felicidad


Encontré esta nota que quiero compartir con ustedes, porque resume nuestra po`sición ante la vida. Es un poco larga pero, vale hasta la última palabra. Leánla detenidamente. Aquí va:
"Desde el momento de nuestro nacimiento, todos tenemos una misión para cumplir. Vinimos a este mundo para "algo" en particular. Aunque no creo en el destino y en que somos actores con un guión de vida preescrito por alguién más, si estoy convencido de que nada en la vida es casual, de que todo sucede por alguna razón y de que nacimos para aprender algo y para dejar una marca en la humanidad. Estamos aquí para realizarnos, para lograr grandes cosas, para vivir plenamente, en pocas palabras, nuestra misión en la tierra es "ser felices"
La felicidad es algo que nos corresponde por derecho propio, pero no es un regalo que nos venga del cielo. Cada uno de nosotros, como autor de nuestro destino tenemos la potestad de dibujar la vida y de ponerle los colores que más nos gusten. No podemos quedarnos sentados esperando a que la lluvia nos baje del cielo la tan anhelada felicidad, es un regalo que debemos cultivar cada día, con nuestras obras.
"La auténtica felicidad", ese magnífico libro de Martin Seligman, es un compendio de consejos útiles con los que nos revela el secreto de la felicidad. Al abrir esta arca milenaria, descubrimos que todo se resume en "Actitud".
El mundo es como nosotros decidimos verlo. Muchos dicen que somos lo que hacemos, pero verdaderamente somos lo que pensamos. Son nuestros pensamientos los que determinan nuestras acciones, ya lo decía en el post sobre el optimismo. Somos seres movidos por acciones que son desencadenadas por emociones y por las interpretaciones que hacemos sobre las personas y los acontecimientos.
Seligman, nos dice que la forma de pensar sobre nuestro pasado,presente y futuro determina cuán felices podemos ser. El secreto está en cómo nos enfrentamos a cada acontecimiento de la vida, en cómo lo interpretamos y cómo aprovechamos nuestrso recursos personales para prepararnos a enfrentar futuras experiencias.
En este momento, quiero hacer especial énfasis en el tema de la "Actitud", en nuestro poder de influencia y en cómo logramos lo que queremos.
Hace poco leía una historia sobre dos semillas que fueron lanzados a la tierra. Una de ellas estaba feliz pues decía que quería tener unas raíces bien profundas y pensaba que con su fuerza podía romper la tierra que la cubría para brotar y exponer sus ramas al sol. Se decía a sí misma cuánto podía crecer y cuán maravillosos serían sus frutos y la sombra que podría cobijar a tantas personas.
La otra semilla, por su parte, pensaba en lo inseguro del mundo, estaba temerosa de que después de esfrozarse tanto por surgir hasta la superficie de la tierra algún niño arrancara de raíz sus brotes, se imaginaba muriendo ante la intemperie y decidió quedar en un rincón esperando que losriesgos pasaran.
El destino de estas semillas fue muy distinto,la primera se convirtió en un gran árbol, mientras que la segunda, la que decidió quedarse en un rincón a esperar fue comida por un ave.
La confianza que tenemos en nosotros mismos es determinante para el logro de grandes cosas. Pero, para confiar hay que conocer, o ¿alguien confiaría su tesoro más preciado a un desconocido?. A este respecto, Seligman subraya la importancia del autoconocimiento, del tener claridad en cuáles son nuestras fortalezas y capacidades. Y este es el principio del éxito y la felicidad, conocerse uno mismo. Teniendo claridad en qué sabemos hacer mejor, conociendo nuestros límites y nuestras oportunidades de desarrollo podremos orientarnos hacia el mejor camino para nosotros.
El tan mencionado "pensamiento positivo" vuelve a la palestra con Seligman, esta vez desde un punto de vista científico y realista. Muchas veces, basados en experiencias previas o ajenas, nos hacemos una historia mental de lo que pasará y reaccionamos sobre la base de nuestras creencias y mapas mentales. ¿recuerdan el chiste del señor que se le espicha un caucho (se le poncha una llanta, se le queda sin aire un neumático) y descubre que no tiene el gato en la maleta de su carro? Este señor al darse cuenta que no tiene la herramienta necesaria ve la casa más cercana y decide pedir prestado al propietario su gato. Pero, comienza a pensar "no me lo va a prestar" "me va a decir que me vaya a molestar a otro sitio" "seguramente me dirá que no"...y así va imaginando toda una conversación mientras se acerca a la puerta a tocar el timbre, y cuando el dueño abre la puerta el hombre le dice "¿Sabe qué?, métase el gato por el.........."
¿Cuántas veces no nos ha pasado algo similar? ¿cuántas veces no nos hemos alejado de lo que queremos pensando que no lo vamos a obtener? ¿cuántas veces no hemos dejado de acercarnos a esa persona que nos gusta tanto porque pensamos que nos mandará a freir espárragos porque no le gustamos?¿cuántos de nuestros miedos tienen una base real?
Viviremos de la forma que decidamos vivir, y lo que nos pase será consecuencia de nuestra forma de pensar. Mucho más allá de lo esoterico y desconocido existe la PNL (programación neurolinguística).
¿Cuándo nos va mejor?¿cuando nos levantamos seguros que nos comeremos el mundo o cuando decimos que este será un mal día?
Debemos recordar, todos los días, que seremos más felices en la medida que busquemos causas permanentes para lo positivo y causas ubicuas o circunstanciales para lo negativo.
Steven Covey, escribió en su libro "Los 7 hábitos para la gente altamente efectva" algo que marcó mi vida para siempre, sobre todo porque cuando lo aplico obtengo resultados realmente sorprendentes. Él habla de lo que son el círculo de influencia y el círculo de preocupación. El primero incluye todos aquellos acontecimientos sobre los cuales tenemos inherencia y podemos intervenir, el segundo se refiere a todo lo que ocurre sobre lo cual no tenemos nínguna potestad y evitarlos está totalmente fuera de nuestro alcance. Lo que debemos hacer es ampliar nuestro círculo de influencia y reducir nuestro círculo de preocupación.
En definitiva, la forma cómo vemos y nos enfrentamos a los acontecimientos nos acerca o nos aleja de los resultados que esperamos. Esto lo vemos claramente ejemplificado en los primeros minutos de la fabulosa película "Hairspray", cuando la niña protagonista "Nikki Blonski" interpreta el tema "Good Morning Baltimore". Esa es precisamente la mejor manera para iniciar un día. Su actitud es realmente positiva, la confianza que manifiesta, la seguridad en sí misma, las afirmaciones positivas que contiene ese tema son dignas de imitar.
Luego de tomar su mochila, revisar su peinado y tomar todo lo que necesita, ¿qué hace?. Cuando vimos la película ¿nos dimos cuenta de cómo sale a la calle? Me encanta la actitud triunfadora con la que sale esta niña de casa, se para en la puerta, abre los brazos al cielo y canta "Good Morning Baltimore" con una enorme sonrisa. Camina por las calles segura de sí misma, alegre, haciendo afirmaciones como "Don't hold me back cause today all my dreams will come true". Muchos necesitamos eso precisamente, creer que podremos lograr todos nuestros sueños y anhelos es el paso que más nos acerca a ellos.
"My mom tells me no but my feet tell me go" Siempre habrá alguien que no crea en nosotros, siempre habrá algún pesimista intentando hacernos desistir de nuestra lucha. Pero, en el fondo, debemos hacerle caso a esa voz interna que nos dice "Dale que tú puedes" o en perfecto criollo "Púyalo que va en bajada". Dale, atrévete, sueña y esfuérzate por hacer de cada sueño una hermosa realidad.
Los problemas no nos deben detener. ¿Qué hace Nikki cuando la deja el bus escolar? ¿Se sienta a llorar? ¿Se recrimina lo descuidada y torpe que fue al no llegar a tiempo y perderlo?¿Se devuelve a su casa frustrada? No, para nada. Ella mira alrededor buscando otras oportunidades. Cuando una puerta se cierra, se abren muchas ventanas, dicen por allí. Esto es lo que hizo Nikki, miró alrededor buscando una ventana abierta. Este pequeño obstáculo no la amilanó, no la hizo perder el entusiasmo con el cual comenzó su día. Al contrario, llega triunfante y feliz sobre un camión de basura. ¡Qué simbólico esto! ¡cuántas interpretaciones podemos hacer de este hecho! ¡Cuánto tenemos por aprender de Nikki!
Dice Juanes que "La vida es un ratico", en nuestra actitud está hacer que ese ratico valga la pena. Decía Teresa de Cálcuta "cuando naciste todos sonreían y sólo tú llorabas, vive de tal manera que cuando mueras todos lloren y sólo tú sonrias"
Espero que les haya gustado y que les sirva para la vida...
Hasta mañana y miles de buenas vibras para el fin de semana!!!!
Irene

Tristeza y corazón


Buenos y maravillosos días!!! Cómo están?
Miren que importante es ser felices y como influye en la salud. Acuérdense que la felicidad no es el ja,ja,ja de una fiesta sino que es una actitud de vida, una decisión que se toma todas las mañanas al levantarse.
Y en relación a esto, miren lo que dicen el Dr. Salvador Guinjoan, subjefe de psiquiatría del Fleni e investigador del Conicet de la Argentina:
"Diversas manifestaciones culturales, religiosas y la propia intuición sugieren que de alguna manera "estar tristes nos hace doler el corazón". Pues bien: no es mito. La ciencia lo confirma. El psiquiatra Salvador Guinjoan, del FLENI, explica hasta dónde y de qué manera el sistema cardiovascular se ve afectado cuando nos deprimimos.
En los países anglosajones, algo doloroso emocionalmente se dice que es "heartbreaking" (que rompe el corazón). Y según las Escrituras (Eclesiástico 38,19) "la tristeza origina la muerte/y la tristeza del corazón consume el vigor".
¿Qué dice la ciencia de todo esto? Podríamos decir que lo confirma todo. Hoy sabemos que la depresión lastima al sistema cardiovascular. En personas sanas del corazón, padecer depresión aumenta las posibilidades de desarrollar problemas coronarios. Más aun, en personas que ya tienen problemas cardíacos, la depresión aumenta tres veces la mortalidad de origen cardiovascular.
¿Cómo ocurre que algo que generalmente consideramos "psicológico" puede producir daños en el cuerpo? La tristeza activa una serie de "cascadas" de eventos corporales que inicialmente resultan adaptativos a las situaciones de estrés, pero que cuando se prolongan, terminan dañando al corazón y a los vasos sanguíneos. Veamos.
Una de las vías de daño corporal mejor estudiadas es la que involucra al "sistema nervioso autónomo". Se llama así a la división del sistema nervioso que, en contraposición a la sección "voluntaria" (la que nos permite mover músculos) se produce independientemente de nuestra voluntad.
No elegimos que nos lata más rápido el corazón, ni que nos traspiren las manos, o que nos suba la presión, cuando nos sentimos nerviosos o angustiados. De ahí el nombre de "autónomo".
El sistema nervioso autónomo tiene dos divisiones: simpática y parasimpática. La sección simpática (¡que en realidad, como veremos, de "simpática" no tiene nada!), es la que se activa en situaciones de peligro, y prepara el cuerpo para la pelea o la huída. La sección parasimpática se activa en situaciones de relax, tranquilidad y placer. Durante los estados depresivos el simpático trabaja a más no poder, y el parasimpático está inhibido. Esto lo sabemos estudiando con mucha precisión pequeñas variaciones en los latidos cardíacos que nos permiten saber cuándo está activo un sector y cuándo el otro.
Si bien al principio este perfil de actividad nerviosa autonómica es adaptativo (prepara al cuerpo para el estrés), cuando la situación se prolonga predispone a los vasos sanguíneos a que acumulen grasa y sectores inflamados en sus paredes, produciendo aterosclerosis. A su vez, el corazón, trabaja más de lo que puede aguantar y se vuelve más sensible a arritmias malignas que pueden terminar en un episodio cardíaco muy serio.
El tema no termina allí: la depresión también produce que la sangre coagule más fácilmente y que las plaquetas (que son "pedacitos" de células que normalmente obturan las hemorragias) se agreguen también más rápidamente, favoreciendo la aparición de "trombos" (coágulos) dentro de los vasos. Es así como las arterias coronarias se tapan y se producen déficits de irrigación sanguínea en el corazón.
Entonces vemos que la depresión, lejos de ser tan solo un estado psicológico desagradable, es un verdadero estado corporal que puede producir daños a veces irreversibles, y que por esos motivos requiere la consulta sin demora y tratamientos médicos adecuados".
No se olviden de esto y sonrían, aunque al principio no tengan ganas. El solo hecho de hacerlo causa, por la producción de endorfinas, una cambio en la actitud.
Que tengan un espléndido día y nos volvemos a conectar a la noche
Irene

viernes, 25 de junio de 2010

Alejandro Jodorowski - El Maestro y las Magas


Alejandro Jodorowsky es un artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director teatral, director de cine, guionista de cine, compositor de bandas sonoras, escultor y escenógrafo en cine, guionista de cómics, dibujante y autor de "Fabulas Pánicas", instructor del tarot, mimo, psicoterapeuta y psicomago. Como veran es una persona muy interesante, como muy interesante son las cosas que dice. Por eso quise compartir con ustedes lo siguiente:
1.-Fija tu atención en ti mismo, se consciente en cada instante de lo que piensas , sientes, deseas y haces.
2.-Termina siempre lo que comenzaste.
3.-Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5.-Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6.-Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7.-Ordena lo que has desordenado.
8.-Aprende a recibir, agradece cada don.
9.- Cesa de autodefinirte.
10.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y robas a ti mismo.
11.- Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12.- No desees ser imitado.
13.- Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14.- No ocupes demasiado espacio.-
15.- No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16.- Si no la tienes, imita la fe.
17.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18.- No te apropies de nada ni de nadie.
19.- Reparte equitativamente.
20.- No seduzcas.
21.- Come y duerme lo estrictamente necesario.
22.- No hables de tus problemas personales.
23.- No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24.- No establezcas amistades inútiles.
25.- No sigas modas.
26.- No te vendas.
27.- Respeta los contratos que has firmado.
28.- Sé puntual.
29.- No envidies los bienes o los éxitos del prójimo .
30.- Habla sólo lo necesario.
31.- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32.- Nunca amenaces.
33.- Realiza tus promesas.
34.- En una discusión ponte en el lugar del otro.
35.- Admite que alguien te supere.
36.- No elimines , sino transforma.
37.- Vence tus miedos ,cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38.- Ayuda al otro a ayudarse a si mismo.
39.- Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40.- No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
Como consejos de vida me parecen muy acertados. A ustedes que les parece? Haganme llegar sus comentarios.
Buenas noches, que duerman bien y que mañana sea el mejor día de la vida (si así lo creen, así va a ser!!!)

"Cómo cambiar el diálogo interno" de Louise L. Hay


Buenos y espléndidos días!!!!
Este es un mensaje para aprender a acallar esa vocecita interna que tanto nos habla. Es cuestión de ser hipervigilante con los pensamientos: al principio cuesta pero luego se hace un hábito. Acuérdense que nadie puede entrar en sus cabecitas y manejar sus pensamientos: sólo ustedes!!!
Les traspaso el texto de Louise Hay que me pareció muy oportuno para este tema.
"Demasiado a menudo aceptamos los primeros mensajes que recibimos de nuestros padres. Escuchamos cómo nos decían «Cómete las espinacas», «Limpia tu cuarto» o «Haz tu cama», e interpretamos que debíamos hacerlo para que nos amaran.
Entendimos que sólo éramos aceptables si hacíamos ciertas Cosas; que la aceptación y el amor eran condicionales. Sin embargo, se trataba del concepto de otra persona sobre lo que era digno, y no tenía nada que ver con nuestro propio y profundo valor personal. Nos quedó la idea de que sólo podíamos existir si hacíamos esas cosas para agradar a los demás, de otra forma no teníamos ni siquiera el permiso para existir.
Estos primeros mensajes contribuyen a configurar lo que yo llamo diálogo interno, es decir, la forma en que nos hablamos a nosotros mismos. El diálogo interno es muy importante, porque constituye la base de nuestras palabras habladas, crea el ambiente mental según el cual vamos a actuar y determina la clase de experiencias que atraeremos. Si nos despreciamos o subvaloramos, la vida va a significar muy poco para nosotros. En cambio, si nos amamos y valoramos, entonces la vida puede ser un don precioso, un maravilloso regalo.
Si somos desdichados o nos sentimos frustrados o insatisfechos, es muy fácil echar la culpa a nuestros padres o a los demás. Sin embargo, cuando lo hacemos, nos quedamos atascados en esa situación, en nuestros problemas o frustraciones. Las palabras de culpa no nos proporcionan libertad. Recuérdalo, hay poder en nuestras palabras. Lo repito, nuestro poder proviene de hacernos responsables de nuestra vida.
Ya sé que eso de ser responsable de nuestra propia vida suena un poco intimidante, pero es que en realidad lo somos, tanto si lo aceptamos como si no. Y para ser verdaderamente responsables de nuestra vida, tenemos que hacernos responsables de nuestra boca. Las palabras y frases que decimos son una prolongación de nuestros pensamientos.
Empieza a prestar atención a lo que dices. Si pronuncias palabras negativas o limitadoras, cámbialas. Cuando escucho alguna historia o anécdota negativa, no voy por ahí contándosela a todo el mundo. Creo que ya ha ido demasiado lejos y dejo que se vaya. En cambio, si escucho una historia pose la cuento a todo el mundo.
Cuando estés con otras personas, presta atención a lo que dicen y a cómo lo dicen. Trata de relacionar lo que dicen con lo que están experimentando en su vida.
Muchísima gente vive a base de «debería». Cuando escucho la palabra «debería», es como si sonara una campanilla en mi oído. Hay personas a las que se la he escuchado decir, y con frecuencia, fusta más de diez veces en un solo párrafo. Estas mismas personas no se explican por qué su vida es tan rígida ni por qué no logran cambiar su situación. Desean controlar cosas que no pueden controlar. Entonces, o bien se culpan a sí mismas o culpan a otra persona. Y después se preguntan por qué no levan una vida de libertad.
También podemos eliminar la expresión «tengo que» de nuestro vocabulario y de nuestro pensamiento. Cuando lo hagamos, liberaremos todas las presiones que nos autoimponemos. Nos creamos enormes presiones cuando decimos: «Tengo que ir a trabajar. Tengo que hacer esto. Tengo que... Tengo que...». En su lugar comencemos a decir: «Elijo...». Elijo ir al trabajo porque me da dinero para pagar el alquiler». «Elijo» da una perspectiva totalmente diferente a nuestra vida. Todo lo que hacemos es por elección, incluso aunque no lo parezca.
Muchas personas usamos también la palabra «pero». Hacemos una afirmación y luego añadimos «pero», lo cual nos Orienta en dos direcciones diferentes. Nos enviamos mensajes contradictorios. La próxima vez que hables presta atención al uso que haces de la palabra «pero».
Otra expresión a la que tenemos que prestar atención es «no olvides». Estamos habituados a decir: «No olvides esto O aquello». Y, ¿qué pasa? Que lo olvidamos. Lo que de verdad necesitamos es recordar, no olvidar, de modo que podemos comenzar a emplear la expresión «por favor, recuerda» en lugar de «no olvides».
Cuando te despiertas por la mañana, ¿maldices el hecho de tener que ir a trabajar? ¿Te quejas del tiempo? ¿Te quejas de que te duele la cabeza o la espalda? ¿Qué es lo que piensas o dices en segundo y tercer lugar? ¿Les chillas a tus hijos para que se levanten?
La mayoría de las personas dicen más o menos las mismas cosas cada mañana.
¿Cómo hace que empiece tu día lo que dices? ¿Es un comienzo positivo, alegre y maravilloso? ¿O es malhumorado y crítico? Si te lamentas, gruñes y maldices, esas son las bases que sentarás para ese día.
Cuáles son tus últimos pensamientos antes de dormirte? ¿Son potentes pensamientos curativos, o son de inquietud por tu pobreza? Los pensamientos de pobreza no sólo se refieren a la escasez de dinero; son formas negativas de ver cualquier aspecto de tu vida, cualquier cosa que no fluye libremente en tu vida. ¿Te preocupa el mañana? Yo suelo leer algo positivo antes de dormirme. Soy consciente de que mientras duermo hago muchísima limpieza que me prepara para el día siguiente.
Me resulta muy útil traspasar a mis sueños los problemas o interrogantes que tenga. Sé que mis sueños me ayudarán a resolver cualquier cosa que suceda en mi vida.
Yo soy la única persona que puede pensar en mi mente, así .como tú eres la única persona que puede pensar en la tuya. Nadie nos puede obligar a pensar de forma diferente. Nosotros escogemos nuestros pensamientos, que constituyen la base de nuestro «diálogo interno». A medida que iba comprobando cómo funcionaba cada vez más en mi vida este proceso, vivía más de acuerdo con lo que enseñaba a los demás.
Vigilaba de verdad mis palabras y pensamientos y a cada momento me perdonaba por no ser perfecta. En lugar de luchar por ser una persona excelente que fuera aceptable a los ojos de los demás, me di permiso para ser yo misma.
Cuando por vez primera comencé a confiar en la vida y a considerarla como un lugar acogedor, me sentí más ligera. Mi humor se hizo menos mordaz y más auténticamente divertido. Trabajé para liberar toda crítica y todo juicio de mí misma y de los demás. Dejé de contar historias catastróficas. Somos tan rápidos para propagar las malas noticias... Es francamente increíble. Dejé de leer los periódicos y renuncié al telediario de la noche, porque toda la información que daban se refería a desastres y violencia y contenía muy pocas buenas noticias. Me di cuenta de que la mayoría de la gente en realidad no desea escuchar buenas noticias. Les encanta escuchar malas noticias, para tener algo de qué quejarse. Somos demasiadas las personas que contamos una y otra vez 1as mismas historias negativas hasta convencernos de que Sólo existe el mal en el mundo. Durante un tiempo hubo Una emisora de radio que se dedicó a dar solamente noticias buenas Quebró.
Cuando enfermé de cáncer decidí abandonar todo chismorreo. Con gran sorpresa por mi parte, descubrí que ya no tenía nada que decirle a nadie. Me di cuenta de que cada vez que me encontraba con algún amigo, inmediatamente me ponía a comentar con él el último chisme o trapo sucio. Finalmente descubrí que había otras formas de conversar, aunque éste no fue un hábito fácil de romper. De todas maneras, si yo murmuraba de otras personas, lo más probable era que éstas hicieran lo mismo conmigo, pues lo que damos lo recibimos de vuelta.
Comencé a tratar con más y más personas y a escuchar lo que decían. Empecé a prestar atención a las palabras, no sólo al tema general. Después de diez minutos con un nuevo cliente, generalmente sabía con exactitud la causa de su problema, porque escuchaba las palabras que utilizaba. Era capaz de comprenderlo por su forma de hablar.
Sabía que sus palabras contribuían a crear y agravar su problema. Si al hablar empleaba palabras negativas, ¿te imaginas cómo debía ser su «diálogo interno»?
Evidentemente, la programación negativa era la que dominaba: los pensamientos de pobreza, como yo los bauticé.
Un sencillo ejercicio que te sugiero hacer es colocar un magnetófono junto a tu teléfono y grabar la conversación que tenga lugar cada vez que hagas o recibas una llamada Cuando la cinta esté llena por ambos lados, escúchala, escucha lo que has dicho y cómo lo has dicho. Lo más probable es que te sorprendas.
Escucharás las palabras que empleas y la inflexión de tu voz. Empezarás a tomar conciencia. Si observas que repites algo tres o más veces, anótalo, porque se trata de una clave o pauta. Puede que algunas de tus pautas sean alentadoras, pero también puede haber otras muy negativas."
Ojalá les sirva y por favor, les repito: sean hipervigilantes con los pensamientos: sólo pongan cosas buenas.
Muchos cariños y sonrisas!!!!

jueves, 24 de junio de 2010

Las 4 Leyes de la Espiritualidad


Hoy leí, buscando que subirles una frase Einstein, que realmente, resume la elección que uno debe hacer en la vida:
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,pero si eliges el amor,con él conquistarás al mundo"
Albert Einstein
Creo que no es casual que estén leyendo esto, así que tampoco es casual que este texto llegue a nuestras vidas hoy. Si lo hacemos es porque estamos preparados para entenderlo y recibirlo!
La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Lo último que quiero decirles es: "Vive bien, ama con todo tu ser y sé inmensamente feliz!"
Buenas noches, muchos cariños y sonrisas y que mañana sea el día que debe ser: maravilloso!!!!

miércoles, 23 de junio de 2010

Lo que deseo para ti


Esto lo leí hoy y me gustaría compartirlo con ustedes, para que sientan la misma ternura y emción que yo sentí al leerlo:
"Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aún cuando te sientas solo...
Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz...
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.
Recuerda el sol aún en medio de la tormenta.
Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca...
Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en tí, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón.
No importa si el encuentro fue corto y no lo que tu esperabas o deseabas...
No te preocupes demasiado por lo material.
Valoriza mas la bondad y generosidad que habitan en tu corazón...
Que encuentres tiempo cada dia para apreciar la belleza y el amor que te rodean.
Date cuenta que como seres humanos tenemos muchas cosas en común pero en el fondo todos somos diferentes.
Aprecia y respeta las diferencias...
Lo que sientes que careces en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro...
Que veas un futuro lleno de posibilidades...
Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por tí mismo tu valor, y no dependas de la opinión de otros para reconocer tus habilidades.
...que siempre te sientas amado.... "
Buenas noches y que tengan mañana un día maravilloso y...sintiéndose amados, que no hay nada más importante en el mundo!!!!
Irene

martes, 22 de junio de 2010

Disparar gratuitamente Anthony de Mello


Tomar un texto de Anthony de Mello y transcribirlo, siempre es un ejercicio de consciencia, porque siempre encuentro errores que he cometido en la forma de buscar mi felicidad. Leánlo con absoluta sinceridad hacia si mismos y analicen en que están.
Ël dice que hay dos tipos de deseos o de dependencias: el deseo de cuyo cumplimiento depende mi felicidad y el deseo de cuyo cumplimiento no depende mi felicidad.
El primero es una esclavitud, una cárcel, pues hago depender de su cumplimiento, o no, mi felicidad o mi sufrimiento. El segundo deja abierta otra alternativa: si se cumple me alegro y, si no, busco otras compensaciones. Este deseo te deja más o menos satisfecho, pero no te lo juegas todo a una carta. Pero existe una tercera opción, hay otra manera de vivir los deseos: como estímulos para la sorpresa, como un juego en el que lo que más importa no es ganar o perder, sino jugar.
Hay un proverbio oriental que dice: “Cuando el arquero dispara gratuitamente, tiene con él toda su habilidad.”
Cuando dispara esperando ganar una hebilla de bronce, ya está algo nervioso. Cuando dispara para ganar una medalla de oro, se vuelve loco pensando en el premio y pierde la mitad de su habilidad, pues ya no ve un blanco, sino dos. Su habilidad no ha cambiado pero el premio lo divide, pues el deseo de ganar le quita la alegría y el disfrute de disparar. Quedan apegadas allí, en su habilidad, las energías que necesitaría libres para disparar. El deseo del triunfo y el resultado para conseguir el premio se han convertido en enemigos que le roban la visión, la armonía y el goce.
El deseo marca siempre una dependencia. Todos dependemos, en cierto sentido, de alguien (el panadero, el lechero, el agricultor, etc., que son necesarios para nuestra organización). Pero depender de otra persona para tu propia felicidad es, además de nefasto para ti, un peligro, pues estás afirmando algo contrario a la vida y a la realidad.
Por tanto, el tener una dependencia de otra persona para estar alegre o triste es ir contra la corriente de la realidad, pues la felicidad y la alegría no pueden venirme de fuera, ya que están dentro de mí. Sólo yo puedo actualizar las potencias de amor y felicidad que están dentro de mí y sólo lo que yo consiga expresar, desde esa realidad mía, me puede hacer feliz, pues lo que me venga desde afuera podrá estimularme más o menos, pero es incapaz de darme ni una pizca de felicidad.
Dentro de mí suena una melodía cuando llega mi amigo, y es mi melodía la que me hace feliz; y cuando mi amigo se va me quedo lleno con su música, y no se agotan las melodías, pues con cada persona suena otra melodía distinta que también me hace feliz y enriquece mi armonía. Puedo tener una melodía o más, que me agraden en particular, pero no me agarro a ellas, sino que me agradan cuando están conmigo y cuando no están, pues no tengo la enfermedad de la nostalgia, sino que estoy tan feliz que no añoro nada. La verdad es que yo no puedo echarte de menos porque estoy lleno de ti. Si te echase de menos sería reconocer que al marcharte te quedaste fuera. ¡Pobre de mí, si cada vez que una persona amada se va, mi orquesta deja de sonar!
Cuando te quiero, te quiero independiente de mí, y no enamorado de mí, sino enamorado de la vida. No se puede caminar cuando se lleva a alguien agarrado. Se dice que tenemos necesidades emocionales: ser querido, apreciado, pertenecer a otro, que se nos desee. No es verdad. Esto, cuando se siente esa necesidad, es una enfermedad que viene de la inseguridad afectiva.
Tanto la enfermedad, necesidad de sentirme querido, como la medicina que se ansía, el amor recibido, están basados en premisas falsas. Necesidades emocionales para conseguir la felicidad en el exterior, no hay ninguna; puesto que tú eres el amor y la felicidad en ti mismo. Sólo mostrando ese amor y gozándote en él vas a ser realmente feliz, sin agarraderas ni deseos, puesto que tienes en ti todos los elementos para ser feliz.
La respuesta de amor del exterior agrada y estimula, pero no te da más felicidad de la que tú dispones, pues tú eres toda la felicidad que seas capaz de desarrollar. Dios es la Verdad, la Felicidad y la Realidad, y Él es la Fuente, dispuesta siempre para llenarnos en la medida que, libremente, nos abramos a Él.
Feliz día y sean lo más felices posible!!!!!!

lunes, 21 de junio de 2010

La vida tiene sentido


La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.
La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido. Si tras de ti has dejado odio, esas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.
Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa. No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él. Busca tu gloria en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.
Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora.
Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas. Si tienes que atarte, átate a ti mismo.
No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo.
Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes,
simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.
No pronuncies la palabra "imposible", porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente; si vas dirigido negativamente,
poco a poco te irás hundiendo, conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo. Si vas positivamente,
quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando.
Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva. Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza. Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima. Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma. Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Si tienes miedo no
hables, porque el miedo es también contagioso.
Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada. Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor,
mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.
-----------------------------
La realidad, a veces, es difícil de comprender. Uno nunca termina de acostumbrarse al sufrimiento y no deja de preguntarse su porqué, el sentido del mismo. El sufrimiento, por unos motivos u otros, en mayor o menor medida, es algo que compartimos todos los seres sintientes. La vida tiene etapas difíciles, otras mejores... y siempre persiste esa búsqueda del corazón, ese anhelo de felicidad y esa necesidad de desalojar al sufrimiento. Para Buda ese era el sentido de la vida: la liberación del sufrimiento.

Que esta sea una buena etapa, acuérdense que todo está en como nosotros vemos y entendemos lo que nos pasa. Hasta la próxima y repitiendo lo del principio: BUEN DÍA!!!!

domingo, 20 de junio de 2010

10 claves anti-ansiedad (con test para saber nuestro grado de ansiedad)

Nosotras sabemos que todos tenemos momentos de ansiedad y que eliminarla es imposible, pero sí podemos aprender a manejarla, para que no interfiera en nuestra vida. Aquí, los tips que debemos conocer. Esperamos que les sea útil!!!!

Si bien todos estamos inmersos en la misma realidad, no todos la vivimos de igual manera. ¿Qué cambia? La forma en que cada uno percibe, interpreta y decodifica los hechos. Esa manera de ver el mundo está muchas veces condicionada por el grado de ansiedad que cada uno tiene.
Es importante saber que tener ansiedad es normal, que viene en ciertas situaciones y se debería ir. El objetivo no es tener una ansiedad cero, la idea que es aceptar la ansiedad, aprender a reconocerla y saber cómo manejarla. ¿Manejarla? Sí, podemos aprender recursos para tenerla bajo control:
1. A la ansiedad no hay que eliminarla: el secreto está en aprender a manejarla.
2. Para manejarla (y reducirla) primero hay que identificarla y registrarla como tal.
3. Reconocer que nuestro cuerpo tiene energía limitada: no hay que exigirle más de la cuenta.
4. Identificar los pensamientos o diálogos internos que nos hacen poner ansiosos.
5. Hay que aprender a relajarse, existen técnicas para ello.
6. Tener un buen baño, con agua calentita y prepararse para descansar. Relajarse lleva tiempo, no se logra rápido.
7. Poner música tranquila o con sonidos de la naturaleza nos ayuda a bajar el ritmo acelerado del día. Mediante técnicas de respiración, relajación y visualización podemos imaginar un espacio donde poder entregar cuerpo y alma. Crear un clima propicio para mimetizarse con esa música y adentrarse en ese paisaje mental para encontrar paz y tranquilidad que el mundo real no nos permite.
8. Planificar, agendar tiempo para descansar, desenchufarse y conectarse con uno mismo y con nuestros afectos.
9. Divertirse, reírse mucho y compartir momentos con amigos.
10. Reconocer e intentar evitar las situaciones que nos disparan la ansiedad. ¡Sólo con afrontamientos podremos superarla!
¿Quieres conocer tu nivel de ansiedad? Haz un test para descubrirlo.
TEST: ¿te “mata” la ansiedad?
Todos estamos ansiosos en diferentes momentos de la vida, pero no todos lo vivimos de igual manera. A continuación, un test para evaluar si la ansiedad por la que estás pasando es normal o excesiva.
Se entiende como ansiedad a la sensación displacentera que se caracteriza por molestias psicológicas y físicas ante una situación dada. Es una sensación de amenaza difusa, que desaparece cuando se resuelve la situación que la dispara.
Todos tenemos esta ansiedad en diferentes momentos o situaciones de la vida. Pero hay otro tipo de ansiedad que no es normal, es la llamada patológica o excesiva, que se caracteriza por:
* Una vivencia de incertidumbre o inseguridad que no decae al resolverse la situación que la disparó.
* La intensidad es desproporcional al hecho o situación que la activó.
* Como consecuencia de los síntomas, nos vemos inhibidos para desarrollar nuestras actividades habituales.
¿Qué tipo de ansiedad tienes?
Piensa en situaciones que te despiertan ansiedad, como rendir un examen, salir con alguien por primera vez o tener una entrevista laboral. Recuerda las sensaciones que tuviste en esos momentos, como irritabilidad, miedo a que algo malo pasara, tensión muscular, etc. Para cada uno de esos síntomas (que se enumeran a continuación), escribí la intensidad con que lo sentiste: nada, algo o mucho.
Síntomas
1) Irritabilidad.
2) Miedo a que algo malo pase.
3) Tensión muscular.
4) Estar inquieto.
5) Llanto fácil.
6) Reaccionar con sobresaltos.
7) No poder esperar, impaciencia.
8) Miedos varios.
9) Dificultad para dormir.
10) Interrupción del sueño.
11) Cansancio al despertar.
12) Pesadillas o temores nocturnos.
13) Dificultad para concentrarse.
14) Mala memoria.
15) No poder disfrutar.
16) Cambios de ánimo.
17) Dolor de cabeza.
18) Rigidez muscular.
19) Rechinar en los dientes.
20) Zumbido de oídos.
21) Visión borrosa.
22) Calor o frío.
23) Taquicardia o palpitaciones.
24) Opresión en el pecho.
25) Sensación de ahogo, suspiros y dificultad para respirar.
26) Problemas estomacales y digestivos.
27) Problemas menstruales.
28) Disminución del deseo sexual.
29) Temblores y mareos.
30) Pestañeo o tics.
31) Necesidad de estar todo el tiempo con un amigo.
32) Dificultad para prestar atención en clase y hacer las tareas.
33) Facilidad para distraerse.
34) Necesidad de hacer algo todo el tiempo.
Evaluación:
* Si anotaste 10 ítems con ansiedad “algo”: te proponemos volver a hacer el test en tres semanas para ver si esta se resolvió, disminuyó o permanece. Si aún la tienes, podríamos pensar que está habiendo un mal manejo de la ansiedad.
* Si respondiste por lo menos 15 ítems de ansiedad “mucha”: te proponemos poner en práctica algunos de los tips para disminuir la ansiedad y, luego de practicarlos por tres semanas, volver a realizar el test para constatar si algo se ha modificado.
Deseamos de todo corazón que les haya dado bajo, y si no de todos modos: ARRIBA Y BUENA SEMANANAQ Y PONGAN EN PRÁCTICA LOS TIPS!!!!

sábado, 19 de junio de 2010

Anthony de Mello

Hace muchos años nos acercamos a los textos de Anthony de Mello y no nos llegó. Se ve que no era el momento para que llegara el maestro. Hoy lo gozamos y queremos compartirlo con ustedes. Leánlo con mucho cuidado, degústenlo gota a gota, llenándose de su sentido:

LA FELICIDAD
La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde.
Puede estar oscurecida, pero nunca se va porque tú eres felicidad.
La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone,
la oscurece, y sufres por miedo a perderla.
Te sientes mal, porque ansías aquello que eres.
Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir.
No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aun a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar.
El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto,
el apego y no el conflicto, es lo que te hace sufrir.
Es el miedo a la imagen, que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa.
Todo tiempo es un impedimento para que al amor surja.
Y el miedo no es algo innato sino aprendido.
El miedo es provocado por lo que no existe.
Tienes miedo porque te sientes amenazado por algo que ha registrado la memoria.
Todo hecho que has vivido con angustias, por unas ideas que te metieron, queda registrado dentro de ti, y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda.
No es la nueva situación la que le llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones que te contaron o que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver.
Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.
Anthony de Mello

Buen fin de semana y muchos cariños!!!!!!!!!

jueves, 17 de junio de 2010

“¿Por qué no somos felices?”

Hola!!!! Cómo están? Nosotros estamos emocionadas por este artículo que publicamos. Vale la pena leerlo porque es una lección de vida. Está escrito desde la óptica de los abusados sexualmente y que deciden ser felices a pesar de esta situación tan adversa y tan límite.
"¿Existe una clave que marca la diferencia entre ser o no ser feliz? La búsqueda de la felicidad es una necesidad innata del ser humano, aunque no todos estamos dotados con las mismas capacidades ni condiciones para lograr alcanzarla ni menos aún mantenerla. Tampoco nuestras circunstancias individuales y sociales nos sitúan a todos en un mismo punto de partida, y a ello habrá que sumarle los obstáculos que encontraremos en el camino; obstáculos que no siempre sabemos sortear. Esa búsqueda de la felicidad se ha constituido como la verdadera piedra filosofal de nuestra existencia. Hagamos lo que hagamos siempre subyace el deseo de ser feliz. Bien es cierto que si tenemos en cuenta algunos comportamientos humanos, parecería que esta afirmación en muchos casos está fuera de lugar. Hay que tener en cuenta que los obstáculos de los que hablaba no siempre nos los encontramos; en muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes los ponemos. La tendencia a boicotearnos, por extraña que a le parezca a más de uno, es una realidad relativamente frecuente. Sobre todo, lo es en el campo en el que me he movido estos últimos años y que suelo utilizar siempre como ejemplo ilustrativo: los abusos sexuales a menores. Entre quienes fuimos víctimas de esa lacra, y ahora sobrevivientes, el boicot es casi una constante contra la que debemos luchar con denuedo. En más de una ocasión, moviéndonos en el terreno de las hipótesis, me han preguntado sobre lo que hubiera ocurrido en el caso de no haber padecido los abusos sexuales de los que fui objeto en mi infancia. Al principio no tenía demasiado claro qué responder. Uno tiende a imaginarse que nos jodieron bien y que la vida hubiera sido muy distinta de no haber sido abusados, y sin duda para mejor. Hoy en día no tengo nada claro que esto sea así. En lo que hoy creo es que ahora soy es el resultado del conjunto de todas mis experiencias vividas, tanto las buenas como las malas, y no siento la necesidad de modificar nada, algo que por otra parte es imposible. Tampoco quisiera ser malinterpretado; no pretendo insinuar ni por asomo que cuantas más desgracias nos aflijan mejor será para nuestro futuro carácter. En absoluto. Baste decir que hace ya algún tiempo les propuse a las personas que conozco a través de mi web, y que participan en un foro especializado en abusos sexuales, que participaran en una serie de encuestas que abrí para tener una conciencia más exacta de las distintas afectaciones de los abusos en la vida adulta de las personas. En el ejemplo que quiero exponer se preguntó sobre la incidencia del suicidio, y los resultados obtenidos reflejaron que cerca de un 60% de personas lo intentaron una o varias veces, tanto en la infancia como en la edad adulta, por lo tanto creo que es evidente que ninguna teoría que magnifique el sufrimiento merece la menor consideración por mi parte. Pero eso no quita que el mundo en que vivimos sea como es, con todo lo bueno y con todo lo malo, y es a partir de ahí que se va forjando el individuo que somos y desde donde vamos construyendo el futuro. A día de hoy, tras un largo y tortuoso camino, podría decir que me considero feliz. ¿Qué hay en mi vida de nuevo que me lleve a hacer semejante aseveración? Tal vez sea algo complejo hacer una descripción precisa, pero lo que sí sé es lo que había antes: toda una serie de secuelas que arrastraba desde mi infancia, donde la educación recibida tenía sus carencias y sobre todo, como es obvio, donde existieron los abusos antes mencionados. Sin enfrentar ese nudo gordiano de mi existencia la felicidad estaba fuera de mi alcance; sólo podía aspirar a sobrevivir entre las fluctuaciones de una triste mediocridad y esperar que las cosas no fueran peor de lo que ya eran. Sin embargo el destino es el que es y mi vida, cuando ya no esperaba nada por ella, dio un giro de 180 grados. Observándolo retrospectivamente ahora veo con una claridad absoluta que no tenía posibilidad alguna. Era necesario que se produjera una hecatombe que promoviera algún cambio interior, y también era imprescindible que hubiera alguien a mi lado. Tuve la suerte que ambas cosas coincidiera. Si la felicidad es algo, tiene que ser la consciencia de uno mismo, la coherencia entre pensamientos y acciones, la valentía por defender aquellas cosas, pequeñas y grandes, en las que uno cree, la ayuda desinteresada, el entusiasmo, la fe en uno mismo, el valor que nos otorgamos y que nos permiten vencer obstáculos antaño imposibles. La felicidad está dentro; no fuera. Cada vez me parece más evidente que la felicidad tiene muy poco que ver con las cosas materiales con que la asociamos tan a menudo, en buena parte inducidos por la sociedad en la que vivimos; una sociedad obsesionada por inculcarnos estos principios tan vacíos, erróneos y absurdos que no hacen sino que alejarnos cada vez más de nuestra esencia. Por fortuna los sentimientos y las sensaciones no tienen precio y nunca debemos permitir que nadie mercadee con ellos.
http://www.jmontane.es
Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor-=-.html "
Qué tengan un maravilloso fin de semana!!!!!!!!!!!

miércoles, 16 de junio de 2010

SECRETOS DE FAMILIA

acabamos de leer un libro que nos pareció buenísimo y de muy fácil lectura "Yo (no) quiero ser feliz" de Eugenia Weinstein, una psicóloga chilena y me llamó mucho la atención un capítulo (cada uno es una zancadilla a nuestro deseo de ser feliz): Los secretos de familia.
Se los transcribimos para que cada uno elija cual es el secreto de su familia.
" Todas las familias tienen secretos. Incluso las más intachables y bien avenidas tiene algo que esconder. Estos secretos ocultan durante años o incluso generaciones, hechos incómodos o dolorosos de la historia familiar, como también antecedentes biográficos, religiosos, raciales o socioeconómicos que los avergüenzan o menoscaban. Los secretos familiares se caracterizan por ser información que solo algunos de la familia conocen y por la existencia de una regla familiar implícita que prohíbe hablar de eso, regulando así lo que se puede o no hablar. Las relaciones en la familia, se organizan en torno a estos secretos, y sus miembros, sin darse cuenta, oponen serias resistencias a que los trozos dispersos de verdad puedan ser reunidos y lo oculto develado.
Los secretos en la familia impactan directamente en los afectos y vínculos entre las personas. Dividen y generan alianzas que aíslan a unos de otros, desalientan a compartir socialmente fuera de la familia, deteniendo el desarrollo de relaciones íntimas, congelan el crecimiento individual y grupal, llevan a malosentendidos y desencuentros. Los niños y los adolescentes son particularmente sensibles a lo que se oculta. Puede que no sepan el contenido de lo latente, pero lo intuyen conciente e inconcientemente lo reflejan en su conducta. Crecer en un ambiente de secretos y mentiras lleva sentirse desconectado y distante de las personas más cercanas, a la vez que confunde como desarrollar las relaciones autenticas. Al estar vedada cierta información crítica, se aprende a negar o reprimir cualquier hecho, sentimiento o idea contraria a la verdad oficial de la familia y se sigue manteniendo un secreto que desgasta.
La mayoría de los secretos son sanos y comunes a toda relación íntima basada en la confianza. Sin embargo, se vuelven dañinos cuando la ausencia de conocimientos claves impide a sus miembros elegir con libertad: cuando contamina las relaciones genuinas y profundas, cuando tiene efectos negativos crónicos en la capacidad de resolver problemas de familia, cuando sobrecargan las espaldas de quienes lo saben y lesionan la mente de aquellos que no lo saben, cuando consumen energía, generan ansiedad y enferman; cuando la interacción familiar se vuelve rígida y limitada por temor a que lo oculto emerja o cuando requieren de encubrimientos y engaños"
"Secretos familiares hay de todos tipo: el suicidio de un hermano, la homosexualidad de un familiar, la paternidad de un hijo, el alcoholismo de un padre, la enfermedad mental de la abuela, la violencia física contra la esposa, la muerte brutal de algún antepasado, el origen racial del abuelo, la infidelidad de la madre y muchos, muchos más".
A propósito, en su familia, cuál es el secreto de tu familia?

lunes, 14 de junio de 2010

En Harvard se aprende a ser feliz


Publicado por BBC Mundo
Es la clase más popular de la Universidad de Harvard. Son muchos los estudiantes que quieren inscribirse en la materia que dicta el profesor Tal Ben-Shachar, quien enseña a sus alumnos cómo aprender a ser más felices.
Según Ben-Shachar, la clase de Psicología Positiva -que se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación- le da a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría.
"El objetivo de mi clase es crear este puente, unir la accesibilidad y la diversión de la autoayuda con la rigurosidad y la sustancia de la academia".
Este profesor de 35 años y que algunos consideran "el gurú de la felicidad", no critica otras propuestas de la psicología, pero asegura que es importante no olvidar el lado positivo de los seres humanos.
También cree que es necesario unir el aspecto práctico de los libros de autoayuda con el rigor de los estudios académicos.
Qué les parece? Hay todo un movimiento mundial respecto a la felicidad. Hay que tenerlo en cuenta, porque cuantos más seamos mejor va a ser la vida sobre este planeta.
Abrazos, cariños y sonrisas y hasta mañana

domingo, 13 de junio de 2010

¿EN MANOS DE QUIEN ESTA TU FELICIDAD ?

Hoy nos pusimos a buscar que ofrecerles para compartir y nos encontramos con un artículo que nos habían mandado de una revista digital que se llama www.felizdia.net, que nos pareció que representaba exactamente la filosofía que tiene nuestro Taller respecto a la felicidad: la felicidad es una decisión de vida!!!!
Por favor, leánlo, que hace bien.
En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-'¿Te hace feliz tu esposo?, ¿Verdaderamente te hace feliz?'
En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
- 'No ...... no me hace feliz'
Y ante el asombro del marido... continuó:
- 'No me hace feliz ......... ¡Yo soy feliz! ...El que yo sea feliz o no, eso no depende de él,sino de mí.
Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera... de alguna persona, cosa... o circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ......el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
Y así podría decir una lista interminable.
A través de toda mi vida he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo...
'experiencias' ,amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz...porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...
Pero... lo que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ...... aunque... estés enfermo,
aunque... haga calor, aunque... no tengas dinero, aunque ...alguien te haya insultado, aunque ...alguien no te amó, o no te haya valorado.
SER FELIZ ES.... UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE...!!! !!
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos,
sino de lo que somos.


Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.
* Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera.

Que tengan un lindo día. Y recuerden sonreír.

sábado, 12 de junio de 2010

No nos puede hacer daño!!!!

Mentalízate para ser feliz

Aunque no seamos fanáticos de la Metafísica, estas recomendaciones respecto a mentalizar frases y actitudes positivas, nunca nos puede hacer daños. Al contrario, siempre nos va a venir bien y nos va a hacer bien.
Aquí se las dejamos. Pónganlo en funcionamiento y vean si se sienten mejor...

Si tu realizas afirmaciones en presente, consciente y en primera persona durante 21 días, estarás generando una vibración positiva que el universo entero estará aceptando.
¿Por qué 21 días? Es el tiempo que al iniciar la repetición de un comportamiento definido y que es necesario para cumplir con lo que queremos hacer, tener, ser, o hacer, todo en lo personal como en lo laboral, en metafísica una afirmación es una orden que se da para ser cumplida.
Por último, escoger con mucho cuidado las afirmaciones que quieres trabajar, si deseas un cambio significativo en tu vida y equilibrado debes trabajar en tu sistema de creencias podrás obtener resultados maravillosos.
Recuerda siempre que los pensamientos negativos son los que viajan a mayor velocidad en el universo.Todo lo que hoy es, todo lo que hoy está, lo que hoy sucede, ha sido previamente pensado.
Así que deshecha cualquier pensamiento que no te beneficie, ni te haga sentir feliz. Al final de tus afirmaciones debes repetir... "Gracias Dios por haberme escuchado".
Puedes hacer tus propias afirmaciones, aquí te dejo algunas para que comiences a ser feliz...yo soy la presencia gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día, ordenando perfecta paz y armonía en todas mis actividades:
* YO no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.
* YO le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.
* YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.
* YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.
* YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo que me ocurre a mí.
* YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.
* YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.
* YO no tengo tiempo para criticar a los demás. Ya que paso tanto tiempo mejorándome.
* YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.
* YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.
(les contamos que estas afirmaciones, son en el fondo, la misma posición que nos debemos parar en el mundo, según la Psicología Positiva)
Muchos cariños y sonrisas y hasta la próxima

lunes, 7 de junio de 2010

No es el hecho lo que altera al hombre sino como el hombre juzga ese hecho

Nosotros siempre decimos en nuestro taller una frase de Epicteto, filósofo y esclavo griego, que dice todo lo siguiente (y que nos parece tan acertado):
"Lo que en verdad nos espanta y nos desalienta no son los acontecimientos exteriores por sí mismos, sino la manera en que pensamos acerca de ellos."
Es decir, que nuestras representaciones acerca del acontecimiento es lo que nos puede torturar. Por lo tanto, basta con cambiar nuestro pensamiento, nuestra actitud, para alcanzar la felicidad y la paz.
"La felicidad depende de tres cosas:
*la voluntad,
*las ideas respecto a los acontecimientos en los que estás envuelto y
* el uso que hagas de esas ideas"
Entonces, debemos ejercitar la voluntad para aceptar que "Las cosas son sencillamente lo que son. Los demás que piensen lo que quieran; no es asunto nuestro. Ni vergüenza ni culpa..."
La vergüenza y la culpa paralizan, no nos dejan avanzar. Y volvemos al tema del tiempo: lo que hicimos, ya lo hicimos. Es pasado. Sólo podemos disculparnos si creemos que estuvimos mal, pero no podemos volver a vivirlo. Ya pasó!
Y lo que vamos a hacer, es futuro! Todavía no lo vivimos. Podemos planificar, para hacerlo lo mejor posible, pero nada más, ya que el futuro todavía no está. Es una ilusión.
Entonces, solo nos queda el presente, que es lo único real. y apurémonos en vivirlo, porque mientras lo pensamos y nos revolcamos en la culpa y la vergüenza, ya pasó y se convierte en pasado.
Y no dejen de acordarse que:
"La felicidad sólo puede hallarse en el interior." "La auténtica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas".

sábado, 5 de junio de 2010

LA ESPERANZA

Por favor!!!! lean ésto porque es realmente un buen comienzo para este día:
La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.
Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.
La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas ó diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida, con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.
Aunque la positividad suele surgir ciando te sientes seguro y satisfecho, la esperanza es una excepción. Si todo saliera siempre como queremos, no habría mucho que esperar. La esperanza entra en escena cuando estas en una situación desesperada. No te está yendo o tienes muy poca certeza acerca de cómo saldrán las cosas.
La esperanza surge precisamente, en esos momentos en esos momentos en que la desesperanza o la desesperación se hacen probables.
Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas ó esperas, no lo veas como rechazo ó mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida. Quizás acabas de reprobar un examen importante, has perdido tu trabajo, te has encontrado un bulto en un seno, o acabas de levantar a tu hijo tras un accidente en bicicleta. En situaciones desesperadas como estas, la esperanza es “temer lo peor, pero, anhelar lo mejor”.
En lo más profundo de la esperanza, yace la fe en que las cosas pueden cambiar, sin importar cuan duradero o incierto sea el panorama, este puede cambiar.
Las posibilidades existen. La esperanza te sostiene, impide rendirte a la desesperación. Te motiva a aprovechar tus propias capacidades y tu ingenio, para dar un vuelco a las circunstancias. Te inspira a planear un futuro mejor.
A diferencia de cualquier otro ser mortal, los humanos podemos prever nuestro futuro y, con ello todos los posibles desastres.
Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervos los cuales nos sirven a plenitud ó en una choza humilde, ó luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, y vivir una vida con verdadero significado.
Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño. Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.
¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA Y VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS!
Que tengan un maravilloso día!!!!

viernes, 4 de junio de 2010

Para que vean que la Felicidad es un tema "aterrizado"

La felicidad, a pesar de que este tema todavía no está muy reconocido en América Latina, influye también en la productividad de las empresas, hablando de un tema absolutamente laboral y concreto. Por eso, y para que no nos digan que "LA FELICIDAD" es un tema poco aterrizado, es que ponemos este artículo:
Las 9 razones por las que la felicidad en el trabajo es sinónimo de productividad
1) Un trabajador feliz, es un trabajador motivado y optimista:

La motivación es uno de los motores de la productividad, pero sólo se alimenta de felicidad, es su combustible. Una persona feliz, conoce su potencial y sabe manejarlo para sacar adelante cualquier proyecto. Ser feliz permite manejar mejor los riesgos, la toma de decisiones y las variables pesimistas de cualquier situación.
2) Un trabajador feliz desarrolla todo su talento y da mucho más de sí mismo:
La felicidad ayuda a que el talento natural de las personas fluya de forma continua; mientras produce un efecto energético que ningún otro sistema ortodoxo produce,y es que la gente feliz parece tener más energía y dinamismo que los que no lo son. Esa energía y ese flujo de talento, deriva luego en mayor eficiencia y por último en mayor productividad.
3) Un trabajador feliz se adapta mejor al equipo:
La felicidad mejora nuestra relación con los demás, y esto está comprobado en nuestras relaciones personales, por lo que es perfectamente aplicable al entorno laboral. La felicida se contagia y tener a gente feliz en la empresa hace que el resto de compañeros tiendan a sentirse mejor trabajando con esa persona.
4) Un trabajador feliz es mucho más creativo:
El buen humor abre la mente, y en las mentes abiertas, es más posible que surjan buenas ideas. Y si tu trabajo depende en cierta forma en la creatividad, entonces primero necesitas ser feliz en lo que haces, para luego poder ser productivo.
5) Un trabajador feliz se adapta mejor a los cambios:
Las personas felices entienden mejor los cambios, se resisten menos a su imposición y terminan siendo prescriptores de los mismos, creando un ambiente propicio para su implementación. Además, su felicidad les permite adoptarlos con rapidez dentro de sus funciones haciéndolos menos traumáticos.
6) Un trabajador feliz es menos propenso a equivocarse:
La razón es simple, alguien que está feliz piensa menos en los errores y esto le ayuda a no cometerlos. La disposición a resolver problemas, a la motivación y a la proactividad minimiza la producción de errores y corrigen a los que vayan surgiendo de forma casi imperceptible.
7) Un trabajador feliz es un trabajador saludable y un promotor de la seguridad en el trabajo:
Los accidentes laborales, las enfermedades y las indisposiciones: son unos de los principales lastres de las empresas. Un trabajador que no es feliz será más propenso a enfermarse y a tener accidentes. Eso sin contar con las nuevas enfermedades laborales que han surgido últimamente como el estrés laboral, la depresión laboral y el “burnout”.
8) Un trabajador feliz resuelve problemas, no los crea:Si analizamos los entornos laborales negativos, podremos comprobar que la mayoría de los problemas son perfectamente solucionables en los primeros estadios. De hecho, por lo general son solucionables por los mismos trabajadores. No obstante, este hecho no sucede debido a que la frustración dificulta los razonamientos necesarios para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
Cuando se es feliz en el trabajo, la habilidad para resolver problemas se exacerba, así como la creatividad para crear un abanico de nuevas soluciones.
9) Un trabajador feliz es un buen discípulo:
Ser feliz predispone para el aprendizaje, para la formación y para la adaptación de nuevas forma de trabajar. Una persona feliz no tendrá problemas para aprender todo lo nuevo que pueda surgir y en menor tiempo que alguien que no lo es.
Reflexión: Está claro que existe una conexión entre la felicidad en el trabajo y la productividad. Sólo hacen faltas responsables de RRHH, directores, gerentes, empresarios y líderes en general, capaces de ver dicha relación en perspectiva, para luego comenzar a promoverlas, pero siempre en ambos sentidos.

jueves, 3 de junio de 2010

Educar para la felicidadLa felicidad no es la estación a la que se arriba sino la manera de viajar.

Realmente, hoy buscando que ofrecerles, nos llamó la atención esta frase porque es realmente lo que pensamos. Era decir lo que creemos pero de forma más bonita, por eso queremos compartirlo con ustedes. Pero, además este artículo nos habla de la necesidad de educar las emociones para controlar la agresividad
:
¿Es Ud. feliz? ¿Su felicidad es permanente o pasajera? Los investigadores consultaron a los familiares y amigos del evaluado para que les informen como lo ven, contabilizaron sus sonrisas y sus expresiones verbales o faciales.
El dinero y la salud no hacen la felicidad, como se cree habitualmente. Los estudios revelan que la mejoría económica hace felices a los más pobres, pero quienes obtienen ingresos de golpe, al poco tiempo su estado satisfacción retorna al nivel medio. Por otro lado a la buena la salud se la considera normal y recién se la añora cuando se la pierde.
No es enseñar a tener éxito. Buscar éxito obsesiona a conseguirlo, y se convierte en un obstáculo para la felicidad. Además es por naturaleza transitorio. Ocurre que al que le va bien sigue haciendo lo mismo sin observar los cambios que debería realizar. Por eso se dice que nada fracasa tanto como el éxito.
La felicidad no es la estación a la que se arriba sino la manera de viajar.
Es enamorarse de la vida. Los hombres llegan al mundo con una misión.
Algunos descubren su chispa divina y muchos quieren encontrarla. La chispa enciende el deseo que si se torna suficientemente grande hace que cualquier obstáculo resulte pequeño. El que no lo tiene, o lo tenía y lo perdió está triste, pesimista o deprimido. Le falta una pasión en su vida. Puede ser un proyecto que no lo deja dormir, una pareja, la ciencia, la música, la política, el deporte, el trabajo o el estudio. La pasión es ese "alguien" o ese "algo" que nos hace vivir la vida y nos aleja del triste destino de durar, del miedo a vivir, de copiar al otro, de alejarnos del goce o de decepcionarnos ante cada nueva arruga en el espejo, de cuidarnos de todo para evitar sentir y no disfrutar del presente como regalo.
No es tan bueno durar sino descubrir la pasión de convertirnos en protagonistas de la vida. No es tan malo morir, la muerte tiene memoria y nunca se olvida de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir y a ser feliz.
Para lograrlo hay que amigarse con la vida.
¿Porqué es tan difícil educar para la felicidad? Cuando Platón imaginó su República "con corrupción cero" pensó en educar a los niños menores de 10 años. ¿Fue una utopía, un no lugar? Pero de ilusiones también se vive. Lo mejor que se puede hacer por la humanidad es educarla para el cambio.
Fue Cristo quien dijo: "amarás al prójimo como a ti mismo", pero Freud descubrió que el mandamiento nació para frenar la tendencia contraria, la pulsión hostil, un malestar en la cultura que se pretende controlar pero que reaparece en las crisis y provoca el antisocial "sálvese quien pueda".
Cain mató a su hermano Abel y fue el primer asesino de la historia. El hermano es el primer diferente, es el otro que amenaza el lugar. Se manifiesta en la reacción violenta ante el vecino, o ante quien se filtra en una cola. Si la agresión es genética, si está alojada en la sangre: ¿qué se puede hacer?
El hombre es el animal que tiene la mayor variedad de respuestas. Con el homo sapiens la educación para la felicidad sobrevaloró lo intelectual y descuidó lo emocional. La emoción es el centinela que anuncia la presencia del peligro o de la felicidad y la que orienta la acción. Hay que saber reconocerla tomando conciencia de cuando se produce para evitar su descarga automática, a manejarla para que la pasión se transforme en inteligencia, a motivarla para demorar la gratificación inmediata y obtener un valor superior.
Sin emociones el intelecto carece de guía. Para el que no sabe a dónde quiere llegar cualquier camino le da lo mismo. Ponerse furioso es fácil. Lo difícil es hacerlo con la persona correcta, con la intensidad correcta, en el momento preciso, por el motivo justo y de la manera adecuada. Hay que enseñar a los niños a educar sus emociones, a ver al otro como auxiliar, como objeto del deseo o modelo a alcanzar y a respetarlo tanto por analogía como por necesidad.
Relaciones profundas y pasión por lo que se hace son las claves de la felicidad. El milagro de ser feliz depende tanto de la voluntad de producirlo como de la capacidad de trabajar para lograrlo.
Dr. Horacio Krell. CEO de Ilvem, Contador Público y Licenciado en Administración de empresas

martes, 1 de junio de 2010

La Felicidad y la edad

Nos pareció muy bueno, sobre todo porque siempre se piensa que hay que ser joven y lindo para ser feliz y la felicidad no tiene edad!
Incluso, múltiples estudios indican que a partir de los 60 años la gente reporta más sentimientos de tranquilidad y satisfacción con su vida.
A continuación os detallamos “El quinteto” de la felicidad inteligente y madura”, elaborado por Bernabé Tierno, en el que se resumen las claves para ser más felices según vamos cumpliendo años:
Solo tienes lo que tu vives
Si amas la vida y vives para vivir; en lugar de “morir” cada día con quejas, lamentos, odios, rencores y problemas que te sigues creando a ti mismo y a los demás, serás inteligente y cuidarás tu cuerpo, tu morada desde que naciste y en la que vivirás hasta el final de tus días. Haz ejercicio físico adecuado a tu edad y aliméntate de manera racional. Recuerda que somos lo que comemos y también el ejercicio que realizamos… ¡VIVE!
Solo tienes lo que tu disfrutas
Si a estas alturas de tu vida no vives para disfrutar de todo y por todo ¿Para cuándo lo vas a dejar? Ahora es tu turno y no debes perder ninguna oportunidad para convertir lo más sencillo y cotidiano en verdadero disfrute.
Solo tienes lo que tu amas
Habrás amado mucho, pero ahora es cuando tienes que amar más y mejor; amarlo todo: Ama a tus seres queridos, a tus amigos, a los animales, a la naturaleza.
Solo tienes el bien que haces
Nada te producirá más placer, autoestima y felicidad que saber que con tu vida has contribuido a hacer el bien y dejar un buen recuerdo de ti. Sentirte útil, sembrar alegría y felicidad contribuirá todavía más a comprobar que tu vida ha tenido y sigue teniendo un sentido. ¡Deja buen sabor de ti, allá por donde vayas!
Solo tienes lo que tu haces: tus obras
Somos pequeños dioses y todos creamos e inventamos la vida cada día. Aprovechemos la sabiduría, la experiencia acumulada durante años para dejar este mundo un poco mejor que lo encontramos.