viernes, 20 de enero de 2017

ATADURAS EMOCIONALES

Se dice que existen Ataduras Emocionales, cuando estamos volcados totalmente en un contexto familiar, social o laboral, que nos lleva a doblegar nuestra voluntad constantemente, priorizando el satisfacer, complacer y o aceptar situaciones, condiciones o planteamientos de otras personas de nuestro entorno, con el fin, de evitar conflictos o perturbaciones difíciles de sobrellevar.
Estas ataduras son hilos invisibles que van inmovilizando nuestra capacidad de acción y reacción, provocando así las relaciones de dependencia.
De forma consciente o inconsciente vamos permitiendo que actúen por nosotros, que tomen la iniciativa antes de que podamos decidir, vamos perdiendo nuestra capacidad de resolución y nos abandonamos en manos de quien ha asumido el rol de nuestro salvador.
Muchas veces, esto lo podríamos hacer por comodidad, pero en la mayoría de los casos, es porque estamos invadidos por algún sentimiento de culpa, que nos induce a callar para no herir o contrariar a nuestro controlador, permitiéndole que se inmiscuya en nuestra vida.
Es el momento de que reconozcamos esas señales, para que podamos de inmediato enterrar esos miedos, culpas, y apego a la comodidad, a nuestros prejuicios sociales, rutinas y todo aquello que son nuestras más pesadas cargas.
Cariños y sonrisas
Irene

 

 


 

 

miércoles, 18 de enero de 2017

DISFRUTEMOS DE LOS BUENOS MOMENTOS

Es mucho más facil tener una actitud positiva si nos focalizamos en los buenos momentos de la vida en lugar de en los malos.
Si bien es innevitable que tengamos desafios y problemas, tenemos que recordar que la vida consiste de altos y bajos, y que los buenos tiempos se forjan a través de los malos.
Por lo tanto, elijamos llenar nuestra mente con imágenes y pensamientos positivos. Hagámoslo un hábito consciente.
Para empezar, si podemos estar agradecido de lo que tenemos en la actualidad, nuestra charla interna va a comenzar a cambiar y alinearse con esa sensación de alegría.
Un estado de agradecimiento ayuda muchísimo a nuestra mente.
Pero, acordémonos que reemplazar las conversacionse internas negativas por una actitud positiva no es algo que vaya a ocurrir de repente.
Si nuestra mente ya está acostumbrada a pensar negativamente, por supuesto que nos va a llevar tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, si a menudo nos encontramos luchando, sin poder cumplir nuestros objetivos y tirándonos a menos, entonces deberíamos hacernos de valor y comenzar el proceso de cambio.
Seamos valientes!
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 17 de enero de 2017

CAMBIO VERSUS MIEDO

El miedo es a menudo lo que nos aleja del éxito.
Tenemos miedo de tomar riesgos por miedo a perder la seguridad que gozamos ahora.
Tratamos de convencernos que estamos felices en nuestro estado actual cuando, en realidad, no lo estamos.
Nuestro yo interior puede sonar positivo en un intento de mentirnos a nosotros mismos. Pero de alguna manera, sabemos que nos estamos engañando.
Preguntémonos cuáles son nuestros miedos.
¿Qué es lo peor que pueda ocurrir?
Tomemos un enfoque de paso-a-paso para analizar nuestros miedos, y fijémonos si hay alguna forma de ver las cosas más positivamente.
Cuando confrontamos a nuestros miedos, muy a menudo vamos a darnos cuenta que el peor escensario no es tan malo como creíamos.
De hecho, los beneficios del cambio suelen justificar el riesgo.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 15 de enero de 2017

OCUPARNOS EN MENSAJES MENTALES DEL PRESENTE, FOCALIZARNOS EN EL "HOY Y AHORA"

Podemos encontrar apabullados con todas las cosas que necesitamos hacer para cumplir nuestros objetivos.
Simplemente puede parecer demasiado esfuerzo, demasiado complicado el lograr el éxito que tanto queremos.
Así, nuestro mente se atrapa en un "sincesar" de preocupaciones.
Lo que puede ayudar es concentrarnos en los pasos que podemos tomar en el presente.
Si nos encontramos trabados, reflexionemos: "¿Qué podemos hacer justo ahora?".
Cambiemos nuestra charla interna, dejando la ansiedad del futuro y pasando a tomar acción sobre el presente.
No podemos controlar lo que ocurra en el futuro, pero si podemos tomar los pasos necesarios ahora, que nos permitirán tener un mejor mañana.
Tomar estos pasos requiere focalizar nuestros pensamientos en el Hoy y Ahora!
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 14 de enero de 2017

IDENTIFIQUEMOS LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS EN NUESTRA VIDA

Debemos reemplazar influencias negativas por positivas
Es importante identificar factores externos negativos en nuestra vida que estén limitando nuestros pensamientos.
Por ejemplo, nuestro estado mental puede intoxicarse si estamos con amigos y personas que son negativas.
Si no tenemos el cuidado suficiente, vamos a comenzar a adoptar sus pensamientos como propios.
Por lo tanto, estemos alerta a influencias negativas.
Si viene de amigos, limitemos nuestra+ exposición a esos pensamientos lo más que podamos.
También, evitemos discutir nuestros planes con personas que no alientan y no ayudan en nuestros sueños y objetivos.
En cambio, rodeémonos de los pensamientos y acciones de las personas que nos motiven. De estar poco inspirado y desmotivado, vamos a pasar a sentirnos positivos y más completos en el interior.
Esta energía positiva de la que debemos rodearnos va a comenzar a mejorar nuestras charlas internas también.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 13 de enero de 2017

INTENTÉMOS CREARNOS HISTORIAS POSITIVAS



Una cosa que podremos observar es cuán fácil le resulta a nuestra mente generar pensamientos negativos basados en otros pensamientos negativos.
Esta charla nunca termina, sino que va aumentando el drama cada vez más, de manera que nos limita.
De ahora en más, realicemos ejercicio. Inventémonos una historia positiva, motivadora que fluya como el guión de una película.
Visualicemos la situación!
Construyamos la historia con un final positivo; mientras más tiempo nos la podamos contar, mejor.
Mejor todavía si podemos hacer una historia que cuente cómo se cumplen todos nuestros objetivos.
Cuando lo hagamos, comenzaremos a internalizar nuestras metas y sueños, como si fueran algo que ya logramos.
Esa debe ser la emoción: Ya lo logramos!
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 12 de enero de 2017

REPITÁMONOS AFIRMACIONES POSITIVAS

Las afirmaciones son expresiones positivas de un resultado o meta deseada.
En general son expresiones cortas, creíbles y focalizadas.
Al repetirlas a lo largo del tiempo abrimos nuevos caminos en nuestro subconsciente, creando la posibilidad de un nuevo orden de pensamientos.
Un paso importante al repetir afirmaciones es que se deben leer las afirmaciones a voz alta y con sentimiento. El leerlas simplemente no ayuda a menos que realmente sintamos lo que decimos.
Seguramente tengamos dudas sobre esta técnica al principio.
Sin embargo, si seguimos estas simples instrucciones pronto nuestro descreimiento se irá yendo, reemplazado por fe en nosotros mismos.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 11 de enero de 2017

ELIMINEMOS LA CHARLA INTERNA NEGATIVA

El primer paso es darnos cuenta. Va a ser difícil realizar un cambio para pensar en positivo sin conocer íntimamente a los pensamientos que están en nuestra cabeza.
Sin ser conscientes, cuando tenemos pensamientos negativos, llevamos esta angustia y enojo con nosotros.
Al ser consciente de mis sentimientos, podemos verlos y lidiar con ellos.
Sin dudas que, si se tiene una larga historia de conversaciones internas negativas, va a ser un desafío importante a veces.
La charla se vuelve negativa a lo largo de los años por varios motivos.
Por ejemplo, si nuestro primer maestro de primaria nos decía continuamente que éramos "tontos", podríamos llegar a creer que es cierto. Vamos a encontrar que la vocecita interna a menudo habla de temas como "soy demasiado lento", o "me es difícil aprender". Si constantemente nos contamos historias negativas, nuestras acciones van a reflejar nuestra baja autoestima.
Va a ser difícil que lleguemos lejos si siempre nos estamos tirando a menos.
Una charla negativa habitual incluye el "no puedo". Cuando nos decimos a vos mismo "no puedo" o "es demasiado difícil", estamos creando resistencia. Un bloqueo mental como este nos impiden hacer cosas en las que podríamos triunfar.
Cada vez que nos encontremos diciéndonos "no puedo...", paremos la pelota y desafiémonos a nosotros mismos con "¿por qué no puedo?". Los estudios demuestran que la mayoría de los genios se vuelven las personas que son por hacer un montón de trabajo difícil. Entonces, si queremos ser exitosos necesitamos empezar a decir "Yo puedo" mucho más seguido.
Un buen método es decir "Cancelar Cancelar" cada vez que nos encontramos diciendo algo negativo sobre nosotros mismos, tanto sea mental como verbalmente.
Este método funciona si sinceramente tenemos el interés de pensar en positivo.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 10 de enero de 2017

CONVERSACIONES INTERNAS

lunes, 9 de enero de 2017

MÁS TRUQUITOS PARA SER MÁS FELICES

5) Mantengámonos san@s. Cuidémonos, mimémonos, dediquemos tiempo para estar guap@s, para andar por la vida lind@s. Si nos sentimos bien físicamente, nuestra autoestima hará de combustible en el camino.
6) Dediquemos tiempo a los que nos quieren. Y hazles saber que les quieres, que son importantes para ti.
7) Aprendamos, creamos. No nos limitemos a vivir, sino a tratar de vivir mejor, de hacer de nuestra vida y nuestro mundo algo mejor. Abramos nuestra mente.
8) Rodeémonos de gente positiva. Es súper importante que nos rodeemos de gente que emita buenas vibraciones y no que sean ladrones de energía. El pesimismo se transmite muy rápido, así que tengamos cuidado.
9) Hagamos más cosas que nos hagan felices. Prioricemos nuestra felicidad. Puede que este sea el punto más obvio de los diez, pero probablemente el que menos cumplimos, o que ante las innumerables tareas del día a día, releguemos al último de los puestos, y por falta de tiempo muchas veces los sacrifiquemos.
No tienen por qué ser grandes cosas, simples detalles. Todos los días intentemos hacer algo que nos proporcione ese sentimiento de felicidad: desde jugar con nuestros hijos, a comernos un trozo de chocolate, lo que sea.
Y hay que recordarlo al acostarnos y planearlo al levantarnos. O escribirlos como les he comentado much.as veces.
Cariños y sonrisas
Irene
 
 

domingo, 8 de enero de 2017

REPASEMOS TRUQUITOS PARA SER MAS FELICES

A ver, seamos sincer@s, la fórmula "mágica" de la felicidad no existe, si no qué maravilloso sería este mundo.
Sin embargo existen trucos, que de tan obvios se nos olvidan muy fácilmente y no viene mal que los recordemos de vez en cuando:
 1) Fuera negatividad. Es muy obvio, pero es fundamental.
 2) Dejemos de compararnos,  que, por desgracia, es algo intrínseco al ser humano.
Con envidia o sin ella, todos tendemos a compararnos, a comparar nuestras vidas con las de otros, las casas, los coches, trabajos, vacaciones…para bien o para mal.
El problema es cuando sólo vemos lo bueno y mejor de los demás, no el conjunto en sí.
Ya lo dice el dicho, las comparaciones son odiosas, y son la vía más rápida para sentir frustración.
3) Seamos agradables con los demás. Aunque no lo sean con nosotros, esforcémonos en ello. Una conciencia tranquila es un valor seguro para la felicidad.
4) Perdonémonos. Nos autoexigimos constantemente sin medida.
Vivir en una perpetua sensación de fracaso por no alcanzar las metas propuestas no ayuda en absoluto en nuestro camino a la felicidad.
Si no llegamos, no pasa nada. Mañana lo volvemos a intentar, no significa que no sea lo suficientemente buena, simplemente lo mismo no estábamos suficientemente preparad@s o no era el momento. 
Mañana seguimos, porque son varios pero vale la pena recordarlos
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 7 de enero de 2017

COMO DEBERÍA SER NUESTRA RESPUESTA FRENTE A LA CRÍTICA

Reconozcamos la verdad!
Cuando verdaderamente escuchamos lo que la otra persona dice, descubramos que a menudo es razonable, cierto, o que tiene al menos parte de razón.
Por ejemplo,tras escucharla tal vez tengamos que reconocer que no podemos comprar eso tan caro porque tendríamos dificultades para llegar a fin de mes.
Si es así, reconozcamos la verdad y reconozcamos que nos hemos equivocado.
Además, aceptemos la opinión de la otra persona, aunque no la compartamos.
Cuando la madre de una joven le dijo que si salía hasta tarde la noche del sábado, luego iba a estar cansada todo el domingo, ésta estuvo tentada de reaccionar defensivamente y decirle que eso no era asunto suyo, pero, en lugar de eso, le dijo: "es probable que así sea, pero creo que merece la pena".
Aunque no cambiemos nuestro comportamiento porque no estemos de acuerdo con la crítica, al menos la reconocemos y la consideramos válida en vez de verla como un ataque.
Hagamos cambios!
Si tras escuchar una crítica consideramos que la otra persona tiene razón, digámoselo y luego digámosle lo que vamos a cambiar.
Por ejemplo: "Tienes razón, llego tarde demasiadas veces, voy a usar dos despertadores para asegurarme de que no vuelvo a dormirme".
No actuemos a la defensiva, escuchemos!
Cariños y sonrisas
Irene

 

viernes, 6 de enero de 2017

QUÉ NOS SUCEDE CUANDO NOS DAN LAS GRACIAS

Qué sucede cuando somos el objeto del agradecimiento ajeno?
Cuando alguien nos da las gracias, despierta una sensación agradable en nuestro interior. Y merece la pena disfrutarla.
Pero tenemos que ser cautos para no caer presos de la certeza de que nos ‘deben’ esa gratitud.
De vez en cuando resulta útil cuestionar nuestras motivaciones para verificar si están alineadas con nuestros valores. Si nuestro gesto es auténticamente desinteresado, no nos perturbaremos pensando: “¿Cómo puede ser que no me den las gracias?” Más bien recibiremos lo que venga (o lo que no venga) con la convicción de que hemos sido coherentes con nosotros mismos.
Practicar la gratitud es una tarea que requiere de tanta constancia como determinación. Pasa por honrar todos los pequeños gestos y detalles que vivimos en nuestro día a día con ilusión.
Por hacernos más conscientes del significado de esa palabra mágica, dejando de utilizarla como una mera fórmula de cortesía.
Y sobre todo, por poner en práctica el agradecimiento como actitud.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 5 de enero de 2017

ES UN ARTE EL VALORAR Y EL APRECIAR


“Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos”, (Daniel Defoe)
La auténtica gratitud nace del aprendizaje derivado de todo lo que hemos vivido. 
Para desarrollarla, tenemos que ser capaces de modificar nuestra manera de pensar, dejando de interpretar todo lo que nos sucede como “problemas” para comenzar a ver las “oportunidades de aprendizaje” que hay detrás de cada situación ‘complicada’. 
Así podremos romper el círculo vicioso que nos lleva a acordarnos cada vez que algo que consideramos ‘malo’ ocurre, y a olvidarnos de muchas de las veces que nos sucede algo positivo o beneficioso. 
Al fin y al cabo, todos los tropiezos, errores y meteduras de pata encierran lecciones valiosas. Nos moldean y esculpen hasta definir la persona que somos.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 4 de enero de 2017

CONSEJOS PARA SER FELIZ N° 15: HAGAMOS LO QUE AMAMOS Y AMEMOS LO QUE HACEMOS

¿No nos gusta nuestro trabajo?
¿Nuestra pasión es viajar?
Aunque no lo creamos, es posible viajar con muy poco dinero si estamos dispuesto a renunciar a ciertas comodidades.
O quizás nuestra pasión sea correr, o pintar.
Si nos gusta hacerlo, ¡dediquémosle tiempo!
Busquemos una forma de vivir de aquello que nos emociona; si hacemos de nuestro oficio nuestra pasión, no necesitaremos mucho dinero para vivir.
Y si todavía no sabemos qué es lo que amamos, dediquémosle tiempo a pensar y a observar cuáles han sido y son las experiencias más gratificantes que hemos experimentado en toda nuestra vida.
Si creemos que es imposible vivir de ellas, por lo menos no renunciemos a practicarlas siempre que podamos.
Vivamos para hacer lo que amamos y hagamos lo que debamos para conseguir el tiempo o el dinero necesario para ello.
Cariños y sonrisas
Irene