domingo, 27 de junio de 2010

Como ser mas feliz cada dia, un simple ejercicio


Leí este ejercicio, y me pareció muy bueno para empezar el día. Es un ejercicio muy simple, un pequeño ejercicio mental para mejorar tu vida que da muchos resultados, es muy simple y no requiere de grandes esfuerzos. Me gustaría compartirlo con ustedes.
Consiste en 8 simples pasos que te ayudaran a motivarte y a llevar adelante mucho mejor tus actividades cotidianas.
1- antes de levantarte de la cama para iniciar el día, mirando al techo, con los brazos a los costados del cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo.
2- Cierra los ojos, respira hondo y larga el aire lentamente unas 10 veces, cada vez que tomas aire imagina que estas inflando tu cuerpo de vida, de energía positiva, piensa en una imagen refrescante, una sabana blanca que cae flotando en el aire sobre tu cuerpo, siente como el aire va llenando tus pulmones y siente como esta sencilla acción te carga de energía.
3 - Continua respirando profundamente, piensa en los dolores o en las cosas que quieres que desaparezcan, las situaciones que te molestan, las cosas de tu vida que no te gustan, piensa en todo eso como una nube negra de energía negativa, de humo, que quieres sacar de tu pecho, expulsa con fuerza el aire y ve como todo eso oscuro se va con cada soplido y tu cuerpo se llena de nuevas energías.
4 - Respira un par de veces lentamente y piensa ahora en tu cuerpo, en cada parte de él, haz un recorrido de los pies a la cabeza, pasando por las piernas, el estomago, tus pulmones, tu corazón, tus brazos, y por ultimo tu cabeza, imagina que un aura blanca te cubre el cuerpo y di nuevamente para ti mismo unas dos veces: "SOY SANO, ESTOY SANO, SERÉ SANO".
5 - Ahora piensa en todos tus seres queridos, piensa en tus amigos mas cercanos, en tus padres, hermanos, toda tu familia, en tu hogar, piensa en tu trabajo y en todos los que trabajan contigo, mientras repites la siguiente frase dos o tres veces "SOMOS SANOS, ESTAMOS SANOS, SEREMOS SANOS".
6 - En este paso debes, luego de respirar un par de veces profunda y lentamente, pensando en toda la humanidad como una unidad. Imagina una cámara que sale desde tu casa y vuela, y te va mostrando, tu ciudad, tu país, y luego tu planeta, siente como sos parte de todo eso que ves y repite: "SOY SANO, ESTOY SANO, SERÉ SANO".
7 - Siempre con los ojos cerrados concentrate ahora en tu día, en todas las actividades que realizaras hasta volver a casa, di para ti mismo, 3 o 4 veces mientras piensas en todo eso, la siguiente frase: "SOY POSITIVO, TENGO UN DIA MUY POSITIVO, ES UN GRAN DÍA, UN HERMOSO DÍA".
8 - Este es el ultimo paso, piensa ahora mientras continuas con los ojos cerrados, en todas las cosas bonitas por las cuales vives, en todas las cosas que te gustaría conseguir, en la persona que amas o en el amor que te gustaría encontrar, continua respirando lentamente mientras comienzas a abrir los ojos muy despacio. FIN DEL EJERCICIO.
La parte mas difícil de este ejercicio consiste en confiar y creer en que tu mente es capaz de ayudarte a cambiar tu vida, en que tu y tu voluntad pueden cambiarlo todo, esa es la clave para vivir felizmente, una vez superado esto, todo se vuelve tan simple como proponérselo.
Que tengan un espléndido día, les deseo con mucho cariño
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas