martes, 19 de enero de 2016

COMO MANEJAR NUESTRO DIALOGO INTERNO PARA QUE NO NOS HAGA DAÑO

El diálogo interior es una parte normal y valiosa de nuestro procesamiento interno, siempre y cuando sepamos cómo utilizarlo o manejarlo. 
Pero debido a que pocas personas reciben enseñanza para administrar su proceso de pensamiento, de sentimientos y menos su conversación interna de sí mismas, marchan por la vida a través del método del ensayo y error.
La Programación Neurolingüística puede capacitarnos para tener un mejor modelo de cómo usar la mente y el cuerpo. 
Para superar el diálogo interno negativo, la PNL sugiere una serie de opciones que habría que profundizar. Nosotros daremos solo una idea  para que podamos aplicarlo en nuestra vida.  
Bloquear. Aprender a estar hiper vigilantes con lo que pensamos y de esta manera inhibir nuestra capacidad de hablar con nosotros mismos.
Sustituir. Tener preparado un diálogo interno positivo que se oponga inmediatamente cuando aparezca el diálogo negativo. La regla es de 3 a 1: un pensamiento negativo que aparece, sustituirlo con 3 positivos .
Inhibir y Administrar. Prestar atención a otras situaciones que requieran en gran medida el uso de otros sentidos como el sonido, la visión o las sensaciones físicas y desarrollar la capacidad de tomar la decisión de no "alimentar" a ciertas líneas de pensamiento que sabemos que nos hacen daño.
Hacerlo innecesario. El diálogo interno es un medio de averiguar algo o para despejar la mente. Así que hay que usar para mejores métodos para solucionar lo que está incomodando (Como ir a internet a buscar la respuesta)
Reducir. Ser conscientes, darnos cuenta, estar vigilantes y más, para reducirlo.
Modular. Cambiar la forma en que hablamos con nosotros mismos para que tenga un efecto más favorable y calmante. 
La clave es mimarnos un poco más, tratarnos mejor
Cariños y sonrisas
Irene





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas