miércoles, 20 de enero de 2016

COMO LOGRAR PAZ MENTAL

Reducir estos diálogos mejoraran la calidad de nuestra vida y la serenidad mental es tal vez lo más importante para conseguirlo. La paz se vuelve mucho más fácil cuando somos capaces de sentarnos tranquilamente o ir a dar un paseo o disfrutar de una película o un concierto sin tener nuestra charla sobre todas las cosas que hay que hacer, o comentar sobre nuestro desempeño o rumiando sobre el pasado.
Como resultado del uso de los métodos de los que hablábamos ayer, el diálogo interno deja de tener dominio sobre la vida, reconociendo que es algo que no pertenece a la persona ni la define, sino que es algo que se está haciendo y que se puede hacer de manera diferente.
El diálogo interior es inevitable, es una cualidad de nuestra mente muy valiosa y que nos permite desarrollar la creatividad, reflexionar, evaluarnos y efectuar otros procesos mentales. Sin estas habilidades no seríamos capaces de funcionar de manera muy eficaz en la vida cotidiana.


El problema con el diálogo interno negativo se debe al hecho de que puede no saber manejarlo, o incluso, no saber que se puede manejar. Es un poco como tener un perro de mascota. Si el perro ha sido entrenado puede ser un compañero maravilloso, un ayudante de la seguridad y un amigo con quien jugar. Pero si siempre se le ha permitido hacer lo que desea, puede causar estragos en el interior y exterior de la casa, e incluso poner en peligro la seguridad de los amigos y de la familia.

Podemos aprender a manejar la charla con nosotros mismos!
Cariños y sonrisas
Irene






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas