martes, 19 de marzo de 2013

DESEO Y NECESIDAD

Deciamos que el problema es que confundimos deseos con necesidades. Transformamos deseos en necesidades inventadas
Cada necesidad que nos creamos nos hace más débiles. Vamos poniéndonos más pesos y nuestra felicidad va siendo cada vez más difícil: tengo que tener un trabajo, tengo que tener novio/novia…Hay un cierto empuje social para imponernos necesidades. A veces nos transmiten creencias irracionales y nosotros nos las creemos. Tenemos que hacer un trabajo profundo, estar muy convencidos de nuestros trabajo y entonces ya se interioriza y ya no nos afecta lo que nos dicen
Terribilizamos ¿por qué hemos nacido así o por qué nos hemos hecho así?.
Parece ser que nacemos con cierta predisposición pero también lo aprendemos. Influyen las dos cosas.
Mediante un trabajo psicológico podemos cambiar.
Es importante la educación. Los padres influyen mucho pero también las conclusiones a las que vamos llegando y la influencia social. Todo se puede cambiar mediante la autoeducación de los valores.
Nunca conseguiremos que las cosas no nos afecten, pero si dejamos un espacio y nos calmamos vamos a tener un margen para analizar que creencia irracional, que diálogo interno nos estamos diciendo que nos está poniendo tan mal. ¿Qué nos decimos nosotros a nosotros mismos que nos pone tan mal? Por ejemplo, perder el trabajo sería gravísimo, que me dejara mi novio sería terrible…, darnos cuenta de que son ideas irracionales que hay que destruir y hay que creerse lo que nos argumentamos a favor.
Hasta mañama, cariñps y sonrisas
Irene


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas