jueves, 28 de marzo de 2013

Diez pasos transformadores para ser más feliz

De una larga lista de acciones sugeridas, decidimos destacar diez Pasos transformadores
que se repiten una y otra vez.
-Vivir más en el presente, cultivando la conciencia plena, no siendo rehenes de lamentaciones pasadas o ansiedades futuras, sino conscientes del momento presente. ¿Qué veo? ¿Qué me rodea?
-Ver lo bueno en otras personas. El criticismo constante puede ser destructivo y enfocarse en lo bueno es una clave en las relaciones, según el psicólogo John Gottman.
-Agradecer por tres cosas buenas cada día, aunque a veces parezca un ejercicio difícil. La gratitud es poderosa y las personas más agradecidas son más saludables, según Acción para la Felicidad, que habla de valorar o 'ver con el corazón' a las personas en nuestra vida" (Richard Layard)
-Contribuir como voluntario. Ayudar es bueno para la salud, de acuerdo al sitio, que también habla de pequeños gestos positivos o compasivos con uno mismo y los demás: una sonrisa, una palabra de aprecio.
-Hacer algo nuevo, fuera de lo usual, expande la creatividad.
-Aprender a meditar. Son muchos los estudios que vinculan la meditación con un estado alerta, mayor calma y mejor salud.
-Tener más contacto con la Naturaleza
-Saber qué nos motiva, qué nos hace feliz. Pase lo que pase, nadie puede quitarnos el poder de elegir cómo reaccionamos, según la pianista de 109 años Alice Herz Sommer.
-Crear un clima de mayor autonomía en el trabajo, ya que esto mejora la motivación y e incentiva la creatividad
-Pedir ayuda, cuqando se den cuenta que no logran escapar de patrones destructivos
Espero que les sirvan y que los pongan en práctica.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas