martes, 26 de marzo de 2013

Seamos felices


No tenemos que esperar a que algo bueno nos ocurra para ser felices. No necesitamos una razón. Todo lo que necesitamos es decidir sentirnos bien todos los días. Si estamos viendo algo divertido y nos reimos, en ese momento nos sentimos bien o nos sentimos mal?
Miremos bien. Por un momento, cerremos los ojos y  sentémonos cómodamente, relajemos los hombros, extendamos los brazos como si fueramos a abrazar a alguien, realicemos una inspiración profunda y sonriamos. ¿Cómo se siente? Bien ¿verdad?
Todo lo que hicimos fue realizar un simple ejercicio. Podemos hacer esto todos los días. Podemos realizar posturas, ejercicios o actividades que nos levanten el ánimo. Escucho a menudo decir, me sentiré bien cuando tenga esto o seré feliz cuando logre lo otro refiriéndose a cosas materiales. Pero eso no es del todo cierto. Tal vez podrían hacer nuestra vida mucho más cómoda pero no necesariamente feliz.
La felicidad es algo que creamos desde el interior y puede ocurrir independientemente de nuestra situación. Las personas que llevan una vida sencilla pueden ser felices si eso es lo que quieren, y otras personas pueden tener todas las cosas materiales en el mundo, el dinero, coches, ropa y lujos y ser infelices. Y eso lo vemos a diario en el mundillo de los famosos.
Hay algo claro, una vida feliz está llena de pequeños momentos felices y que sentirse bien es una elección propia. Cada día debemos decretar para nosotros mismos que voy a tener un día feliz pase lo que pase y así es. Usemos la afirmación "Pase lo que pase, todo está bien en mi mundo"
Traten de hacer esto por una semana y observen si experimentan mejoría en la calidad de la vida. Ríanse mas seguido, disfrutemos de todo a nuestro alrededor y sientan gratitud por todo lo bueno que tenemos.
Como ven todo al fin y al cabo es un estado mental.
Empecemos a crear la vida que deseamos hoy. Nuestro destino depende sólo de nosotros.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas