jueves, 6 de junio de 2013

EL RENCOR Y EL PERDON

¿Hemos oído estas frases?: ¿Perdonarlo?, ¿Está bromeando?, ¿Después de todo lo que me ha hecho? , o quizás más frecuente le será familiar esta expresión: "yo perdono, pero no olvido". Tantas y tantas veces lo hemos oído, que hasta nos parece natural.Pero, realmente esto nos puede traer trágicas consecuencias a nuestra vida.
¿Qué es el rencor y por qué puede traer problemas en mi vida? ¿Qué es realmente el perdón?.
El rencor, dice el diccionario LaRousse del Español moderno, significa "resentimiento, estar resentido o dolido con alguien por alguna razón".
Esto afecta nuestra vida porque trae sentimientos de infelicididad y hostilidad que enferman nuestra alma.
El perdón es una expresión hermosa y sublime. Viene de una raíz griega que significa alterar o cambiar, o sea, que el perdón nos da derecho a cambiar y alterar cualquier situación que nos permita cancelar la deuda de otra persona conmigo.
Perdón es el acto de liberar a alguien de un agravio real o aparente.
Una deuda es perdonada cuando libramos al deudor de esa obligación y damos por finalizada aquella cuenta pendiente que ha habido entre nosotros y la persona que nos lastimó.
Perdonemos, que nos vamos a sentir más livianos, más sanos espiritualmente
Cariños y sonrisas
Irene






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas