Estos son los cinco aspectos que te harán ser mas feliz:
OPTIMISMO La gente feliz ve el vaso medio lleno, mientras que la gente infeliz elige ser pesimista y ven el vaso medio vacío. El pensamiento optimista es una elección sobre la forma de ver la vida. Las personas optimistas son optimistas porque eligen ser optimistas. La gente consigue ser mas feliz al darse cuenta de que su pensamiento es el comienzo de un proceso creativo que conduce a la manifestación. Por pensar de manera positiva.
AMABILIDAD Las personas felices eligen ser amables y compasivos con los demas. Las personas felices han aprendido que el trato que se les da a otras personas determina gran parte de cómo se sienten ellos mismos por lo que saben como tratar a las personas para ser mas feliz.
PERDÓN La gente feliz no albergan resentimiento hacia los demás, incluso a los que los han herido a maldad. Se dan cuenta de que el resentimiento les hace ser infelices, por lo que optan por perdonar el comportamiento dañino de los demás. Debido a que las personas felices tienden a no tomar personalmente el comportamiento de los demás, no se ofenden de la misma manera que la gente que se toma personalmente las acciones de las otras personas.
ACEPTACIÓN la gente llega a ser mas feliz al darse cuenta de lo que puede controlar y lo que no. Las personas infelices están constantemente tratando de cambiar a las personas y las circunstancias y no aceptan su falta de control. Como resultado, están constantemente frustrados. Las personas felices se centran en lo que puede controlar – su propio pensamiento y comportamiento. La aceptación de lo que pueden y no pueden controlar conduce a la felicidad y la paz interior.
GRATITUD Por último, las personas felices son siempre agradecidos por lo que tienen, en lugar de quejarse de lo que no tienen. Se dan cuenta de los muchos dones y bendiciones que vienen a su manera y con frecuencia y expresan su gratitud por las cosas cotidianas de su vida – la belleza de la naturaleza, los alimentos que consumen, la sonrisa en el rostro de un amigo, su capacidad de ver, oír, caminar, hablar. Incluso muchas personas con discapacidad que no pueden tener las bendiciones de la visión, audición, el habla o en las piernas suelen ser personas felices porque se centran en lo que tienen y lo que pueden hacer, en lugar de centrarse en lo que están perdiendo.
Si queremoss ser mas felices entonces tienes que reconocer que la felicidad es el resultado de un pensamiento y la conducta, no la causa de la misma.
La felicidad no ocurre por sí solo – hay que trabajarla!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas