viernes, 9 de mayo de 2014

Cuánta información tenemos ocupando nuestra mente!!!!


“Se nos dificulta estar en el presente y vivir la experiencia plenamente, pues nuestra mente no habita nuestro cuerpo”
¿Cuál es la información que no es valiosa para nuestra mente?
Pendientes, preocupaciones, pensamientos obsesivos que van y vienen, pensamientos de adelantarse a las cosas o al futuro, diálogo interno que limita, imágenes que aparecen con una sensación desagradable.
“Cuando vacíes tu mente, tu visión se clarificará”
 ¿Qué hacer para vaciar la mente? 
Busquemos un espacio del día en el que contemos con 30 min para nosotros.
1.- Sentémonos con una hoja en blanco en frente, y hagamos una lista de todo lo que existe en nuestra mente. Imaginemos que estamos haciendo una limpieza general de nuestro mente, anotemos absolutamente todo lo que nos preocupa, lo que tenemos que hacer, lo que anda dando vueltas en nuestra mente, lo que nos inquieta, lo que nos gustaría sentarnos a pensar, nuestros sueños, todo absolutamente todo lo que está en nuestra mente, hasta que sintamos que ya no hay nada más.
2.- A cada uno de esos puntos decidamos si queremos seguir poniéndole nuestra atención o no, si queremos hacer algo al respecto o no. Si es nuestra responsabilidad ocuparnos de eso, si el hacerlo nos dará un resultado positivo para nosotros o no. Deshechemos la basura de nuestra mente. 
3.- De los que decidimos si ocuparnos, escribamos las acciones específicas que queremos realizar para resolverlo o atender ese asunto. 
4.- Anotemos cuánto tiempo le queremos dedicar a cada punto.
5.- Asignémoslo un número según la prioridad que tengan para nosotros.
6.- Pasémoslo a la agenda y hagámoslo en el momento en el que es su momento hacerlo.
Actúemos en el tiempo asignado!
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas