martes, 12 de mayo de 2015

AUTOIMAGEN, AUTOESTIMA, AUTOCONFIANZA

La idea de nosotros mismos. Autoimagen, autoestima, autoconfianza.
Éstas son palabras cruciales en nuestras vidas. Solemos pensar que son temas importantes, pero que sólo necesitan nuestra atención si somos tímidos o algo así.
Vamos, solemos pensar que tenemos un bastante buen nivel de autoestima y que no necesitamos hacer nada con nosotros mismos al respecto de ese tema.
En verdad, no imaginamos la enorme satisfacción y la gran cantidad de éxitos, alegrías y capacidades que el trabajo de nuestra Autoestima nos aporta.
Y no hay que ser tímido o inseguro para necesitar hacer este trabajo, personas con un buen nivel de seguridad y estima personal se benefician enormemente si lo hacen.
De hecho, no hay nadie, por mucha autoestima que sienta que tiene, que no necesite crecer en ese sentido (especialmente los que creen que ya tienen tan buena autoestima que no necesitan trabajar en ella, ésa es la primera y más grande prueba de que lo necesitan y les haría mucho bien).
Podemos observar ahora lo importante que es un trabajo constante de autoestima y de seguridad personal. Es una de las llaves para resolver la mayoría de los problemas emocionales y no sólo esos, sino todos los demás en nuestra vida.
El trabajo central de Autoestima es el fomentar las ideas positivas respecto de uno mismo y las emociones más profundas que nos conectan con la sensación de valía personal.
A la vez hay que desarmar las creencias que nos devalúan y las emociones autoagresivas y devaluatorias que han sido cultivadas dentro de nuestra educación o nuestras experiencias de vida
Cariños y sonrisas
Irene

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas