lunes, 25 de mayo de 2015

LA FELICIDAD ¿UN REGALO O UN LOGRO?


Como sociedad hemos creado tantos recovecos y trampas, que desde nuestro día a día es difícil ver que es lo que está ocurriendo alrededor nuestro y con nosotros mismos.
Suponemos que hemos llegado a este mundo para ser felices, pero el sistema nos dice que para lograr la felicidad debemos ser exitosos y que ese éxito se mide en prestigio y poder, y para obtener esto obviamente necesitamos dinero, mucho dinero, y este se obtiene desde el dominar y el competir, o sea desde el individualismo, y nos vamos quedando solos , muy solos , cada vez más alejados de ese regalo prometido que es la felicidad y que debería estar más adelante en el camino.
Y comenzamos a transitar ese camino, lleno de esfuerzos, esa vida donde salimos a “enfrentar” la semana, donde nos “armamos” de paciencia para enfrentar las situaciones pues todo se ha transformado en un verdadero campo de batalla …….pero no importa por que vamos en busca de la felicidad.
Y los años pasan , y en ese camino nos endurecemos y creemos tener las respuestas a casi todo, y el logro económico está cerca , entonces estamos ya casi a punto de saborear la felicidad…..sin embargo una tarde cualquiera ,  nos sentamos un momento y empezamos a pensar respecto de lo lejos que nos encontramos de la felicidad anhelada y de aquellos con quienes queríamos vivirla…..
Y entonces podemos volver a la autocomplacencia y decirnos que todo no ha sido tan malo, que tenemos un auto, una casa , un buen pasar económico, etc……..¿pero la felicidad prometida , donde está?. 
Es que nos la “venden” como un logro a largo plazo y nosotros “picamos”, y dejamos escapar años, décadas generando las supuestas condiciones para ser felices, viendo la felicidad como un objetivo que se arma, cuando en realidad estuvo ahí en cada instante y bastaba tener las ganas de descubrirla en la conversación, en el paseo , en la música , en el respirar , en el amar y la mayor parte de las veces bastaba con ser consciente del sentir que estabas presente en una situación y lugar.
Sean conscientes del momento, aprendan a disfrutar, no esperen a darse cuenta que no se debe esperar que las circunstancias cambien para ser felices, la felicidad es una decisión de vida!!!
Qué tengan buena semana, cariños y sonrisas.
Irene
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas