Es decir, ¿Nos cuesta trabajo realizar la mayoría de las tareas que debemos hacer en cuanto nos resultan mínimamente aburridas?
¿Tenemos energía solo para hacer aquello que nos gusta y nos divierte pero parece que nos desinflamos y nos quedamos sin fuerzas para cualquier otra cosa?
Si es así, puede deberse a que nuestra vida ha caído en una rutina aburrida continuada, donde el tedio, las tareas aburridas y las obligaciones predominan.
Esto hace que nos encontremos en un estado de aburrimiento o hastío generalizado, con poca energía, falta de entusiasmo y falta de motivación.
Con un nivel de energía tan bajo, no es raro que cualquier pequeña tarea que nos resulte un poco tediosa se convierta en algo abrumador y nos desinfle por completo.
En cambio, cuando nuestra vida es más variada y rica, cuando realizamos diversas actividades diferentes, nos divertimos, y disfrutamos del día a día, nuestro nivel de energía es más alto, nuestro entusiasmo general es mayor, y esto hace que no nos cueste tanto trabajo hacer tareas desagradables, pues también las encaramos con energía, con una actitud positiva y con más ganas.
Pensemos, por ejemplo, en una etapa de nuestra vida en la que nos hayamos sentido especialmente felices, tal vez porque hemos realizado algún sueño, o nos hayamos enamorado y vivíamos una relación maravillosa… Seguramente sentíamos tanta energía y vitalidad que hasta hacíamos alegremente esas tareas que ahora nos parecen una tortura.
Por tanto, si el hastío, la rutina y el aburrimiento se han apoderado de nuestra vida, ya sabemos que lo que necesitamos es empezar a hacer cosas diferentes, divertirnos más, salir más, tal vez practicar algún deporte que nos guste y, sobre todo, hacer un repaso general de nuestra vida y cambiar algunas cosas para hacerla menos aburrida y monótona.
Si hacemos más de lo mismo, nada cambiará
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas