miércoles, 13 de septiembre de 2017

LO QUE DECIMOS ACERCA DE LO QUE NOS PASA

Son pocas las personas que saben hacer una correcta lectura de lo les sucede en su vida.
La gente no sabe leer lo que le pasa.
Su interpretación muchas veces es muy dañina y nefasta. Esto los condena al fracaso y al victimismo.
Hay que desterrar ‘creencias irracionales’ y ver la vida con una mirada positiva y creativa, fundamentada en la psicología positiva y en el aporte de  nuestra fe para ser felices y vivir bien; por ejemplo: “No estéis preocupados por el día de mañana, porque mañana ya habrá tiempo de preocuparse. A cada día le basta con sus propios problemas”.
Hay muchas personas que son incapaces de ver en la vida otra cosa fuera del dolor, el odio, el resentimiento o sólo la complicación.
El trabajo no es fácil, porque ese cambio depende de nosotros mismos.
En primer lugar, tenemos  que reconciliarnos con nosotros mismos, identificar lo que hay dentro nuestro y proponernos un cambio.
Cuando estamos seguros de lo que queremos, hay que aprender a leer los hechos de nuestra vida para que se plantee el cambio y por fin, podamos alejarse del dolor, el odio y el resentimiento y lleguemos a la alegría, la seguridad y la felicidad.
La clave para ello está en “lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”. Muchas veces, aquello que sucede no es tan malo como parece.
Pero tendemos a verlo como una fatalidad.
Nos exasperamos y en nuestra desesperación agrandamos y exageramos ‘aquello que nos sucede’.
Cuando las cosas se han puesto así, es natural la depresión, el sinsentido, e incluso, el victimismo.
Y, "aquello que nos sucede’, casi siempre, es una oportunidad para empezar otra vez, para replantear nuestros objetivos y para reinventarnos a nosotros mismos. Siempre es tiempo para volver a vivir. 
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas