lunes, 4 de septiembre de 2017

LA PSICOLOGÍA POSITIVA NOS PUEDE SERVIR COMO GUÍA PARA SER MÁS FELICES


La psicología positiva nos puede servir como una guía que indique cuáles son los comportamientos, actitudes, valores, formas de pensar, etc., que debemos desarrollar para ser más felices y llevar una vida más satisfactoria en todos los sentidos.

Para ello, hemos de empezar por tener presente un principio muy simple: lo que damos a los demás o al mundo es, por lo general, lo que recibimos; es decir, si somos amables con los demás, tendremos muchas más probabilidades de que los demás lo sean con nosotros.
Si somos una persona positiva, no solo nos rodearemos de gente positiva sino que, además, las personas más positivas suelen tener mejores trabajos, mayores ingresos, relaciones más satisfactorias y mejor salud.

Por supuesto, esto no significa que, si somos una persona positiva, no nos vaya a pasar nunca nada malo. Nadie está libre de los malos momentos o el sufrimiento.
Sin embargo, ante las malas experiencias, las personas más positivas reaccionan también de modos más positivos.

Es decir, no ven catástrofes sino inconvenientes o problemas, buscan soluciones, piden ayuda si la necesitan y utilizan la experiencia como indicio de que deben cambiar algunas cosas y para aprender y crecer.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas