lunes, 6 de noviembre de 2017

COMO GENERAR ESTADOS MENTALES POSITIVOS

Obviamente, el punto de partida consiste en proponérselo.
A lo largo del día, hay muchas cosas que puedes hacer para sentir emociones positivas, como mostrar agradecimiento por las cosas buenas que hay en tu vida, ser amable con los demás (tener algún pequeño gesto positivo con ellos), disfrutar de las pequeñas cosas, como un café caliente una mañana fría de invierno o al mirar por la ventana y ver un hermoso día, etc.

También podemos usar nuestra imaginación para generar estados positivos.
Por ejemplo, podemos recordar un momento especialmente feliz o pensar en alguien que nos hace sentir bien o simplemente evocar emociones positivas, como la felicidad y tratar de sentirla con frecuencia.

Por el contrario, cuando veamos que nuestra mente empieza a enredarse con emociones y estados negativos, tomemos nota para saber qué mensaje nos están transmitiendo y luego trata de dejarlos ir y sustituirlos por estados más positivos.
Tengamos en cuenta que no se trata de dejar de sentir cualquier emoción negativa, pues dichas emociones nos aportan una información valiosa sobre las cosas que van mal en nuestras vidas, sino tan solo de “entrenar” las zonas de nuestros cerebros encargadas de generar emociones positivas para que estén más activas y pasar el mayor tiempo posible en un estado mental positivo. Es decir, podemos enseñar a nuestros cerebros a ser más felices si practicamos lo suficiente y los habituamos a estar en dicho estado.
Cariños y sonrisas
Irene

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas