miércoles, 22 de noviembre de 2017

LIBRARSE DE LAS RELACIONES DEPENDIENTES


Las relaciones dependientes se caracterizan por ser inestables, destructivas y marcadas por un fuerte desequilibrio, donde el dependiente se somete, idealiza y magnifica al otro. Para el dependiente esta situación afecta de forma negativa a su autoestima, y a su salud física y/o mental.
Pese al malestar y al sufrimiento que la relación les cause se sienten incapaces de dejarla, por eso eliminar la dependencia emocional es posible siempre y cuando se tome la decisión de querer hacerlo.
Porque no hay nada más complicado que ir en contra de lo que se piensa y quiere. Por ello decidir cortar con las cadenas que atan fuertemente a una persona con otra requiere voluntad y esfuerzo porque quienes se encuentran bajo esta situación sufren de un
apego excesivo, no disfrutan de las relaciones y pierden su individualidad satisfactoria.
Por regla general esta situación suele afectar a un mayor número de mujeres que de hombres. Aunque quienes lo experimentan de estos últimos padecen las mismas consecuencias que cualquier mujer con la desventaja de que les suele dar más vergüenza acudir a una consulta psicológica porque sienten que su hombría está en duda. Lo que no saben es que en la mayoría de las ocasiones no se trata de esto sino de problemas de autoestima.
La dependencia emocional tiene mucho que ver con la forma en que una persona se desvaloriza y no se quiere. 
Por ello, mañana vamos a ver unos pasos si se quiere escapar de esta situación tan peligrosa.
¡Aprendamos a eliminar la dependencia emocional de nuestra vida!
Cariños y sonrisas
Irene







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas