jueves, 23 de noviembre de 2017

PASOS PARA LIBRARNOS DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL


Por ello, es importante que se tengan en cuenta los pasos que voy a poner de a uno, si se quiere escapar de esta situación tan peligrosa.
1. Reconocer que hay un problema
El primer paso consiste para librarnos de la dependencia emocional es reconocer la existencia de que en nuestra relación hay un problema, porque a veces, aunque nos hagamos los ciegos existen ciertas señales de alarma ante las que no podemos pasar de largo.
Además, es conveniente que analicemos nuestras relaciones, ya que no solo existe dependencia emocional en las relaciones de pareja, también se puede dar en amistades, compañeros, familia y personas del entorno.
En general, es una situación que puede establecerse en cualquier ámbito.
A cualquiera nos gustaría tener a alguien especial en nuestra vida.
Lo que diferencia a una persona no dependiente es que cuando están solo/a puede tener momentos de melancolía, pero eso no le detiene para seguir disfrutando de otras facetas de su vida.
La persona con dependencia emocional necesita al otro para disfrutar.
En cambio la persona dependiente no puede estar sola porque se deprime y su autoestima decae, siendo incapaz de disfrutar de la vida.
Ha convertido la relación con el otro en su única necesidad para "creer" sentirse bien.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas