Ser responsable de todo lo que nos sucede y de lo que vivimos es sumamente importante para crecer y mejorar como individuos, pero es super común que culpemos a alguien o algo más por lo que nos sucede o por lo que experimentamos en nuestra vida, o simplemente pensemos que son las circunstancias que nos tocaron y no hay nada más que hacer.
Pero una vez que logramos sobrepasar esta actitud estaremos en posición de crecer y progresar y lo más importante aprender de nuestros errores.
Ser responsable ¿a qué nos referimos con esto?
Debemos de reconocer que somos responsables de lo que pensamos, de cómo actuamos y cómo respondemos a la gente, a las acciones y a los eventos que suceden en nuestras vidas.
Es decir, nuestra calidad de vida está determinada no por lo que nos pasa, sino por cómo respondemos a cada una de las situaciones que se nos presentan.
Si hay algo que no marcha bien en nuestra vida, es importante que lo primero que hagamos es examinarnos a nosotros mismos.
Esto, sin lugar a dudas nos dará la respuesta al por qué está sucediendo algo determinado o por qué estamos viviendo las experiencias que vivimos actualmente.
Somos totalmente responsable de nuestro presente, de lo que en este momento estamos viviendo.
Si hemos tenido resentimiento o enojo hacía alguien en el pasado, y actuamos en base a esa experiencia es muy posible que tratemos a la gente con enojo o resentimiento, pues es lo que mantenemos en nuestro subconsciente gran parte del tiempo y sin querer es la forma en la que actuamos.
Démonos cuenta y no repitamos estas conductas.
Mañana seguimos con el tema de la autoconciencia,cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas