El perdón está sumamente vinculado al movernos del pasado, pues para empezar a disfrutar del presente es necesario deshacernos de este sentimiento que nos tiene atados y estancados.
Es cierto que casi todos hemos sido lastimados por acciones o por palabras de alguna otra persona.
Tal vez algún familiar, o algún colega del trabajo o nuestra misma pareja ha hecho algo que sin lugar a dudas nos ha hecho daño.
Éstas heridas nos pueden dejar con sentimientos de enojo, amargura o hasta venganza, y sobre todo que sin darnos cuenta las guardamos por mucho tiempo.
A veces hasta dejamos de ver a esas personas que tanto queríamos y que habían sido una parte importante de nuestra vida, únicamente por que continuamos teniendo estos sentimientos de rencor y resentimiento.
Pero, el Perdón no es algo que hagamos por otras personas. Es algo que hacemos para nosotros mismos, para mejorar y obtener bienestar, para liberarnos de éstos sentimientos dañinos acumulados que no nos permiten tener paz, esperanza, gratitud o felicidad.
Es decir, en el momento que perdonamos nos abrimos a un mundo totalmente diferente, donde puedes descubrir un bienestar físico, emocional y espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas