viernes, 8 de enero de 2021

ENTRENANDO NUESTRO CEREBRO PARA SER FELIZ

Rick Hanson es el autor del libro ''Entrenando nuestro cerebro para ser feliz"´
En esta obra nos comparte que cuánto más tiempo nuestras neuronas logren disparar emociones como la felicidad, la gratitud, la esperanza, estas emociones quedan más registradas y de una manera más intensa.
El problema radica en que nosotros tenemos una tendencia a quedarnos más enganchados  a las experiencias negativas que a las positivas; es así que no le brindamos el tiempo suficiente a lo bueno para que se pueda quedar fijado en nuestra memoria a largo plazo.
El cerebro tiende a reaccionar de una manera muy intensa ante las malas noticias, mientras que a las buenas las deja pasar más rápido.
Nuestro cerebro está acostumbrado a detectar amenazas y debemos entrenarlo para poder sacar provecho de las buenas experiencias, ya que las situaciones positivas por las cuales atravesamos también contribuyen a nuestro crecimiento interno.
Para poder preparar nuestro cerebro a que esté receptivo a la felicidad es importante que podamos disfrutar del presente y atesoremos los momentos alegres de nuestra vida.
Hay que transformar las experiencias positivas en recuerdos emocionales duraderos.
Todos los días atravesamos por momentos positivos, algunos sutiles, otros grandes, lo importante es tomarlos en consideración, apreciarlos, permitirnos sentir alegría, vivirlos a pleno y permitir que su intensidad quede prendada en nuestro cerebro.
Las experiencias cotidianas son nuestras aliadas si sabemos apreciarlas.
Cuando somos capaces de tomar en consideración las experiencias positivas nos sentimos más realizados, seguros, amados, respetados.
La inseguridad cede su paso a la fortaleza que hay dentro de nosotros.
Si nos sentimos mal intentemos no quedarnos repitiendo el mismo monólogo interno en nuestra cabeza que no nos conduce a nada, en lugar de quedarnos prendados del dolor vamos a insistir un poco en buscar experiencias de alegría o intentemos pensar el problema de una manera creativa.
Ocuparse en vez de preocuparse, actuar antes que estar de brazos cruzados sumidos en el dolor.
Las experiencias positivas deben ser bienvenidas y vividas desde el asombro, como si fuéramos niños, viviendo algo con entusiasmo y alegría.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas