martes, 26 de enero de 2021

NO HAY QUE TEMER A LOS TIEMPOS DIFICILES


Cuando atravesamos tiempos duros, como el que estamos atravesando, puede ser difícil afrontarlos. 
Pero mientras experimentamos luchas internas, a menudo también aprovechamos grandes fortalezas que quizás no sabíamos que teníamos.
Comenzamos a notar nuevas posibilidades para el futuro y de repente podemos comenzar a darnos cuenta de la dirección que nos gustaría tomar en la vida. 
Se despierta una nueva apreciación por la vida y las pequeñas cosas, como pasear por la naturaleza, se convierten en fuente de alegría.
Estudios han demostrado que el crecimiento postraumático es una curva de aprendizaje emocional. 
Es algo que puede suceder por sí solo sin que necesariamente seas consciente de ello o incluso intentes cambiar nada. 
Las personas que han pasado por algunos de los momentos más difíciles, como un diagnóstico de cáncer o covid o un accidente automovilístico que las dejó discapacitadas, experimentaron un crecimiento postraumático. 
Algunas de estas personas solo intentaban sobrevivir o incluso se preguntaban si valía la pena seguir viviendo.
Pero después de un tiempo, emergió una fuerza interior, como un pequeño brote verde que crece a través del concreto. 
Algunos comenzaron a ver el evento que les cambió la vida como algo bueno e incluso estaban agradecidos de que hubiera sucedido. 
Dijeron que sin el trágico incidente, no podrían haberse convertido en la persona en la que habían madurado y les dio una voluntad de vivir que no tenían antes. 
Otros cambiaron sus trayectorias profesionales y aceptaron trabajos que los hicieron sentir más realizados, o comenzaron a tomar mejores decisiones y dejaron caminos autodestructivos en los que habían estado.
Toda dificultad nos hace crecer.
Cariños y sonrisas
Irene







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas