lunes, 11 de enero de 2021

EXISTE EL SECRETO DE LA FELICIDAD?


En realidad sí parece existir el secreto de la felicidad, o al menos eso es lo que nos dicen los investigadores que han estado viendo este tema.
Y lo mejor de todo es que el secreto de la felicidad es algo muy simple y está al alcance de cualquiera, en todo momento o situación. 
Si, lo que los investigadores han visto es que la felicidad de las personas aumenta cuando suceden cambios importantes en sus vidas, como iniciar una relación de pareja, conseguir el trabajo deseado o hacer ese ansiado viaje al extranjero pero, con el tiempo, el nivel de felicidad vuelve a ser el mismo de antes del cambio para la mayoría de las personas.
Sin embargo, no es así para todos.
Hay algunas personas que sí parecen conocer el secreto de la felicidad.
Estas personas buscan activamente esos cambios, pero, lo más importante, saben apreciar lo que tienen durante mucho más tiempo que los demás y no empiezan a desear otras cosas enseguida.
Cuanto antes nos cansemos de lo que tenemos ahora en vida (en nuestro momento presente) y empecemos a desear cosas nuevas, menos felices seremos.
En un estudio realizado por la Universidad de California entrevistaron a 481 personas acerca de su felicidad.
Aquellos que experimentaron un cambio positivo en sus vidas se sintieron más felices.
Sin embargo, tan solo seis semanas después, sus niveles de felicidad volvían a ser los mismos de antes.
Por tanto, si creemos que alcanzar eso que tanto deseamos nos traerá la felicidad, pensemos que es posible que así sea, pero también es posible que esa felicidad que deseamos nos dure tan solo seis semanas, a no ser que seamos capaces de seguir apreciando, valorando y siendo conscientes de lo que tenemos conforme pase el tiempo.
Eso solo se consigue viviendo en el presente, disfrutando todo lo positivo que existe en nuestra vida.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas