domingo, 30 de septiembre de 2018

LAS EMOCIONES POSITIVAS Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SALUD

Cultivar nuestra positividad, de acuerdo a la experta Barbara Fredrickson, nos conduce a una serie de beneficios excelentes para nuestra salud.
Las emociones positivas nos brindan alegría, significado, novedad, nuevas conductas e incluso tienen el poder de transformarnos.
¿Sabíamos que estamos cambiando a nivel celular todos los días? En un mes nuestro organismo tiene un 30% de células nuevas.
Las emociones positivas, si bien son pequeños momentos de bienestar que mueren y renacen, generan efectos a largo plazo en lo que concierne a la resiliencia, las relaciones positivas y también nuestro bienestar.
Estas emociones amplían nuestra perspectiva, nos ayudan a sentirnos conectado de una manera más profunda con nuestro entorno, es por eso que es importante que busquemos maneras de generar cada día más emociones positivas, ya que colaboran a contrarrestrar el sabor amargo que pueden dejarnos las demás emociones más “negativas”.
Dentro de los beneficios que las emociones positivas generan se pueden enumerar los siguientes:
1. Las personas con problemas cardiovasculares se recuperan más rápido, en caso de ser algo crónico las emociones positivas han demostrado ser útiles para estas personas, colaborando a generar una mejor calidad de vida.
2. Menor presión arterial
3. Mejor calidad de sueño
4. Menos resfríados y dolores de cabeza
5. Sensación de felicidad
6. Contribuyen a la resiliencia
7. Mejoran la creatividad
8. Mejora tu sentido del humor
9. Nos ayuda a conectarnos mejor con el presente y disfrutarlo
Recordemos aplicarlas, son necesarias aproximadamente tres emociones positivas para derrotar a una “negativa”, aunque si logramos tener en nuestro día a día estas experiencias vamos a lograr tener la ventaja y nuestro bienestar va a incrementar sin lugar a dudas.
¡A trabajar en ellas se ha dicho!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas