viernes, 23 de octubre de 2020

RECOMENDACIONES PARA LA SITUACIÓN ACTUAL

-Preguntarse si el problema tiene solución. ...
-Aceptar la incertidumbre. ...
-Desafiar los pensamientos de ansiedad. ...
-Ser consciente de cómo otros nos afectan. ...
-Practica la atención plena.
La respuesta está en aprender a preocuparnos mejor. 
De lo contrario, tal y como nos explican en un estudio llevado en la Universidad de Cambridge corremos el riesgo de derivar en un trastorno de ansiedad generalizada.
Para lograrlo, para aprender a preocuparnos mejor es adecuado recordar los consejos del destacado psicólogo Albert Ellis. 
Analiza tus pensamientos irracionales. Aunque no lo creas, cerca del 80 % de tus preocupaciones son desmesuradas y no tienen una base lógica.
Habla sobre tus emociones, ponles nombre, desahógalas, sácalas a la luz. 
Es posible que te estés preocupando en exceso por tu trabajo porque, en realidad, te sientes insatisfecho, porque no eres feliz, porque no te satisface. Profundiza en esas ideas.
No tomes decisiones basándote solo en tu estado de ánimo. Antes de decidir y actuar, aplica la calma y pasa cada pensamiento por el filtro de la razón. 
Las emociones son importantes, pero si estas se unen con el razonamiento pausado y centrado, de ese modo actuarás siempre con mayor acierto.
Para concluir, sabiendo cómo afecta la preocupación al cerebro, aprendamos a ser más proactivos. Evitemos caer en esos ciclos de sufrimiento y hagamos uso de enfoques más saludables y razonables.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas