En estas épocas en las cuales estamos muchas horas cara a cara, por lo que en algunos casos vamos a tener que re-conocernos como pareja y como individuos.
A veces nos gusta lo que vemos pero en otros casos cuesta más y hay que rever algunas conductas.
En la convivencia diaria es posible que tengamos algunas costumbres o hábitos que molesten al otro y viceversa.
Aunque parezcan detalles sin importancia pueden ir creando roces poco a poco con el tiempo.
Por ejemplo; si tu pareja te recrimina el dejar cosas fuera de lugar, los platos sin lavar, fumar en el dormitorio, o dejar levantada la tapa del inodoro.. y éstas conductas se mantienen mucho tiempo, son cosas que a la larga pueden ir minando la relación de pareja.
Si tu pareja te ha solicitado en alguna ocasión un cambio en alguno de tus comportamientos o hábitos de convivencia, el seguir manteniéndolos da muestra de inflexibilidad y egoísmo: es como decirle que su opinión no te importa y que no estás dispuesto a cambiar para mejorar vuestra convivencia.
También es una muestra de cariño el tener pequeños detalles positivos hacia la otra persona en nuestro día a día: preparar su plato favorito, dejar una nota cariñosa o dando ánimos por un día más de aislamiento, etc.
Evidentemente estamos hablando de pequeños hábitos, no de rasgos de personalidad o cosas así.
No podemos pretender "cambiar" completamente a la otra persona, o "ser otros" para agradar a nuestra pareja: lo que detallamos aquí son pequeñas costumbres de convivencia que si podemos modificar por el otro sin mucho esfuerzo.
Siempre será necesaria la aceptación de algunas cosas que no nos gustan , pero hacer el esfuerzo por cambiar pequeñas costumbres y fomentar buenos hábitos para mejorar la convivencia nos acerca a nuestra pareja y hace más agradable el día a día.
Tal como comenté al principio éstos factores son bastante evidentes, pero está bien recordarlos de vez en cuando para evaluar qué cosas podemos mejorar para acercarnos más a nuestra pareja y disfrutar de una relación plena.
Carinos y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas