sábado, 18 de abril de 2020

QUE TU AISLAMIENTO SEA SÓLO FÍSICO Y NO EMOCIONAL

A pesar de la distancia con algunos seres queridos, el contacto con familiares y amigos es la herramienta más útil para combatir las malas emociones, tales como ira, envidia, ansiedad, celos, apego desmedido, adicciones, autoestima baja, soberbia, culpa, pereza, etc, ya que conversarlas será la mejor manera de sanarlas. 
Las personas que viven solas y están aisladas socialmente corren riesgo de ansiedad y/o depresión. 
Y los que viven en departamentos sentirán más el encierro. 
Para esto, ver a los más cercanos a través de videollamadas y conectarse en las redes sociales, sin abusar, ayudará a quitarse esa sensación de soledad y abandono.
Rescatar el lado humano que tienen las redes sociales: podemos conversar, reírnos, discutir y acompañarnos, aunque no estemos físicamente, así continuamos nuestros lazos emocionales. 
Es un tiempo para escuchar y acompañarse en familia, aunque sea en forma virtual.
También hay que favorecer el contacto y la comunicación (y la paciencia) entre los miembros de quienes comparten la cuarentena puede tener efectos positivos y servir como una fuente de aprendizaje para resolver problemas y desafíos en conjunto. 
Todas instancias nos ayudarán a combatir los malos sentimientos de los que hablábamos más arriba.
Carinos y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas