miércoles, 8 de julio de 2020

TORTOLITOS A LA DISTANCIA? LA SOLUCIÓN ES INTERNET:

La era de la tecnología y el internet abren un abanico de posibilidades para contactar a esa persona querida
Los ‘tortolitos’ que se encuentran separados físicamente a causa de la cuarentena pueden aprovechar este tiempo para estar consigo mismos y conocerse mejor. 
“Estos días de autoconocimiento les va a permitir mejorar la calidad de sus relaciones de pareja, ya que la falta de esa cercanía física les va a permitir darse cuenta si realmente se necesitan”. Lama.
A futuro, prosigue, el balance de este distanciamiento será positivo. 
“Comprobarán que, pese a todo, pudieron cuidar y mantener la relación con una comunicación frecuente”.
“Pero primero, deben ponerse de acuerdo en que significa para cada uno estar en una relación a distancia, que sienten y piensan con respecto a esto”, (Trinidad Forttes, psicóloga y sexóloga en @mamactiva.) 
“Lo importante es comunicarle a mi pareja, que es lo que estoy pensando y sintiendo, siendo sincero, honesto y humilde”, puntualiza en este escenario de distanciamiento.

Y si su pareja tiene miedo a la separación, al Covid, o está ansiosa,  escúchala y ayúdale a calmarse porque aunque estén físicamente separados, es posible hacer el proceso de acompañamiento desde casa.
La era de la tecnología y el internet abren un abanico de posibilidades para contactar a esa persona querida, tanto con la ‘clásica’ llamada telefónica hasta con mensajes de audio y videollamadas.
Sólo hace falta empatía y buena voluntad
Carinos y sonrisas
Irene

2 comentarios:

  1. Hola! Me parece súper interesante el artículo es verdad que la tecnología ayuda... pero también es de doble filo hay que utilizarla de forma cuidadosa.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, pero es la muleta de este momento, en el que no podemos juntarnos. En los mensajes hay que apoyarse en los emojis, para darle emoción mal texto. Todo con con carino, paciencia y sobre todo mucho respeto

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas