jueves, 21 de abril de 2016

DEFINAMOS QUE ES EL ÉXITO Y QUE ES LA FELICIDAD

Durante muchos años la fórmula de Felicidad que hemos adoptado en el mundo occidental es: Trabajemos duro para lograr el éxito (financiero, profesional, personal, material) y entonces es cuando alcanzaremos la felicidad. 
Las investigaciones nos aseguran que funciona al revés, y que en realidad lo más importante para nuestro bienestar es aprender a ser feliz en el proceso; eso se llama Positividad en el Presente: donde la calidad del viaje es tan importante como el destino. Al vivir en positivo cultivamos nuestra felicidad en el presente y por añadidura incrementamos considerablemente nuestras posibilidades de éxito en las diferentes esferas de nuestras vidas. 
Leamos algunos datos que sostienen esta nueva mirada y que resaltan las ventajas de ser positivos:
•El cerebro en estado positivo eleva su inteligencia, creatividad, niveles de energía y es 31% más productivo que si está en estado neutro o negativo. Lo que se conoce como “la ventaja de la felicidad”, ya que no sólo nos hace sentir mejor, sino que activa los centros de aprendizaje de cerebro y nos permite adaptarte al mundo de una manera distinta.


•Se ha descubierto que la mejor manera de predecir el éxito laboral o escolar es a través de la actitud. El coeficiene intelectual solamente puede predecirlo el 25% de las veces y el nivel de optimismo puede hacerlo hasta un 75% de las veces.
•Las investigaciones demuestran que nuestra felicidad depende en un 10% de lo que ocurre en el mundo externo y un 90% en la manera en como nosotros procesamos aquello que está ocurriendo; en otras palabras, depende en buena medida de nosotros y de nuestras elecciones.
Espero que estos datos los hagan propios y los aprovechen para vivir mejor
Cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas