viernes, 21 de mayo de 2010

5 caminos confiables a la felicidad

Algunas de las universidades más prestigiosas del mundo dan claves sobre que la felicidad se construye y es más fácil encontrarla cuando tenemos buenas redes sociales.
por Jennifer Abate para Suplemento Tendencias - 25/04/2010 -

1. Controlamos la mitad de nuestra felicidad. Un estudio de la U. de Edimburgo y el Instituto Queensland dice que cerca de un 50% de la felicidad está determinado por los rasgos de personalidad; por la genética. Y que la otra mitad recae directamente sobre nosotros y se relaciona con factores como las relaciones sociales, la salud y el trabajo.

2. El dinero no compra la felicidad. A menos que lo compartamos con otros, dice una investigación de EE.UU. El estudio señala que tener altos ingresos se relaciona con la felicidad, pero sólo cuando gastamos una parte de ellos en regalos o en donaciones. Incluso cuando no pasa por nosotros la decisión de gastar nuestro dinero en otros, nos sentimos felices.

3. Las relaciones sociales son clave. El amor romántico, ese que va más allá de la pasión, es crucial para sentirse satisfecho y feliz, de acuerdo con un compendio de 25 estudios. Y una investigación de la U. de Greenwich probó que los adultos mayores con fuertes relaciones de amistad se sienten hasta un 30% más felices que aquellos que sólo dependen de sus familias.

4. Un premio sólo da felicidad temporal. Tras la euforia, los que reciben de improviso cifras millonarias vuelven muy pronto a su estado inicial, ya que toma dos años acostumbrarse al cambio de vida, según descubrió el profesor Andrew Oswald, de la U. de Warwick, Inglaterra. Y Daniel Gilbert, investigador de Harvard, dice que ganarse un premio tiene muy poco impacto, pues sus efectos desaparecen alrededor de tres meses después.

5. Son las experiencias las que nos hacen felices, no las cosas. La gente que gasta su dinero en experiencias como irse de vacaciones, se siente más feliz que los que se compran un auto nuevo o arreglan la casa, dice un estudio de la U. Cornell. Esto, porque nuestra memoria guarda una fotografía emotiva de la experiencia, mientras que lo material no impacta significativamente nuestros cerebros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas